fbnoscript
9 de julio de 2018

[AHORA] Pañuelazo frente a la CGT

Por el aborto legal
[AHORA] Pañuelazo frente a la CGT

Fotos: Antonella Fiorito

Desde las 12hs, el Plenario de Trabajadoras y la Coordinadora Sindical Clasista participarán del pañuelazo frente a la sede de la CGT, en Azopardo al 800, como parte de la lucha por la legalización del aborto. También habrá un pañuelazo por la tarde frente al Congreso Nacional.

A poco menos de un mes de la votación en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que logró media sanción en la Cámara de Diputados, han recrudecido las maniobras de quienes se oponen a esta reivindicación fundamental del movimiento de mujeres. En el día de hoy, en el Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, el arzobispo Carlos Sánchez lanzó una diatriba contra la legalización del aborto en una actividad que contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador tucumano Juan Manzur.  A su vez, el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, celebró el domingo una misa junto a los grupos “pro-vida” en la Basílica de Luján. A todo esto se suman las maniobras en el Senado contra el proyecto.

La propia conducción de la CGT se plegó a esta política de bloqueo a las reivindicaciones de las mujeres al expresar su oposición a que en las obras sociales sindicales se realicen abortos legales. Un petitorio de rechazo a estas declaraciones impulsado por la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) recogió en pocas horas más de 400 firmas de delegadas y secretarias generales de sindicatos. En Córdoba, la voluntad de las docentes le arrancó a la conducción provincial de la UEPC la realización de un masivo pañuelazo en la sede sindical. No caben dudas: las mujeres trabajadoras están por la legalización del aborto.
 

 

#pañuelazo por aborto legal frente a la CGT

Posted by Prensa Obrera on Tuesday, July 10, 2018
 

Pañuelazo en la CGT: conclusiones luego de la reunión

Posted by Prensa Obrera on Tuesday, July 10, 2018

A las presiones de la Iglesia, los partidos patronales y los agentes del Estado dentro de los sindicatos, respondamos con una gran movilización, asambleas, pañuelazos y un paro el 8A para conquistar la media sanción que falta.

 

 

 


Seguí leyendo: Aborto legal: detrás de las declaraciones de Michetti, las operaciones en el Senado
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios