fbnoscript
10 de julio de 2018

El Pañuelazo frente a la CGT reclamó un paro activo el 8A

El Pañuelazo frente a la CGT reclamó un paro activo el 8A

Fotos: Antonella Fiorito

Las organizaciones de mujeres realizaron este martes un pañuelazo frente a la sede de la CGT, en Azopardo al 800, como parte de la lucha por la legalización del aborto. A esa acción se sumaron otras en sedes locales de la central, como las de Córdoba, Rosario y Salta.

En Azopardo 30 representantes sindicales y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se reunieron con la secretaria de Igualdad de Oportunidades, Noemí Ruiz. Estuvieron presentes en la reunión, entre otras, Romina Del Plá (diputada nacional del PO-FIT y secretaria general del Suteba Matanza), Vanina Biasi (delegada de Apuba y dirigente del Plenario de Trabajadoras), Ileana Celotto (secretaria general AGD-UBA), y Amanda Martín (secretaria adjunta Ademys). Repudiaron el comunicado de la CGT que rechaza que las obras sociales sindicales realicen los abortos legales y reclamaron un paro activo para el 8 de agosto, día en que el Senado debe votar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que ya cuenta con media aprobación de la Cámara de Diputados.



Tras la reunión, en las puertas de la CGT, Ruiz descartó que las obras sociales sindicales vayan a negarse a la realización de abortos legales, pero esquivó cualquier precisión sobre una medida de fuerza en medio del canto de las presentes de “paro / paro / paro / paro general…”.

 

Pañuelazo en la CGT: conclusiones luego de la reunión

Posted by Prensa Obrera on Tuesday, July 10, 2018


La reacción al comunicado de la CGT fue instantánea entre las mujeres trabajadoras. En pocas horas, un petitorio de repudio de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) reunió más de 400 firmas de delegadas y secretarias generales de sindicatos. En Córdoba, la voluntad de las docentes le arrancó a la conducción provincial de la UEPC la realización de un masivo pañuelazo en la sede sindical. No caben dudas: las mujeres trabajadoras están por la legalización del aborto.

Córdoba:

Rosario:
 

 
Pañuelazo frente a la CGT Rosario

En #Rosario también hubo pañuelazo frente a la CGT Local, frente a las declaraciones contrarias a que las obras sociales se hagan cargo del #AbortoLegal. Palabras de Alicia Escudero y María Elena Molina

Posted by Plenario de Trabajadoras on Tuesday, July 10, 2018

La jornada del martes continuaba con la realización de un pañuelazo frente al Congreso Nacional, en el marco del comienzo de los debates en el Senado. En los últimos días, ha recrudecido la presión del clero contra el aborto legal, incluyendo un llamado del arzobispo de La Plata a que Macri vete la ley en caso de que resulte aprobada. En un Tedeum por el 9 de Julio del que participó la vicepresidenta Gabriela Michetti, el arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez, a su vez, lanzó una diatriba contra la legalización del aborto.  

A las presiones de la Iglesia, los partidos patronales y los agentes del Estado dentro de los sindicatos, respondamos con una gran movilización, asambleas, pañuelazos y un paro el 8A para conquistar la media sanción que falta.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios