fbnoscript
10 de julio de 2018

Importante pañuelazo frente al hospital Austral

El pasado viernes, a pesar de la fuerte lluvia, decenas de mujeres del distrito de Pilar y sus alrededores fueron parte de un gran pañuelazo en defensa del aborto legal, seguro y gratuito en las puertas del clerical y oscurantista hospital del Opus Dei, el Austral.

La movilización contó con la presencia de numerosas estudiantes secundarias, entre ellas de colegios católicos. Son instituciones que vienen llevando a cabo grandes campañas anti aborto, imposibilitando cualquier tipo de debate sobre la educación sexual y el aborto legal entres lxs estudiantes. Hubo, a su vez, un fuerte operativo policial. 

El Austral es una de las principales instituciones que promueve la objeción de conciencia institucional con el objetivo de bloquear el acceso al aborto legal de las mujeres.

En nombre de la “vida”, el Austral pretende negarse a realizar abortos a sus pacientes, incluso si corre riesgo la vida de la persona gestante. Además, es tristemente conocido en Pilar por negarse a brindar métodos anticonceptivos a sus pacientes.

La respuesta del movimiento de mujeres al Austral, es el camino a seguir por la conquista definitiva de la ley por el aborto legal seguro y gratuito. Mientras decenas de mujeres mueren por aborto clandestino, la iglesia católica, como también las burocracias sindicales, salen al cruce de esta reivindicación de las mujeres. 

El próximo 8 de agosto seamos millones movilizadxs por la conquista definitiva del aborto legal, seguro y gratuito en cada hospital público y privado.
 

Compartir

Comentarios