fbnoscript
22 de julio de 2018

Córdoba: pañuelazo en la sede de la CTA Autónoma para exigir el cambio de la fecha de elecciones

Por Pamela Chomiak
Tribuna de Salud Córdoba

El viernes 20 de Julio con la Lista 6 Multicolor concentramos y realizamos un pañuelazo frente a la sede de la CTA Córdoba (Igualdad 19) para exigir como se hizo a nivel nacional, el cambio de fecha de las elecciones. 

La convocatoria a las elecciones de la CTA Autónoma para el próximo 8 de agosto en momentos en que miles de mujeres en nuestro país desarrollarán una movilización histórica para la conquista del aborto legal, no solo implica darle la espalda al movimiento sino además boicotear la lucha.    

Desde la lista 6 Multicolor rechazamos activamente esta maniobra contra los derechos de las trabajadoras nucleadas en  la CTA  y contra el conjunto de las mujeres, nos movilizamos y realizamos una presentación formal para el cambio de fecha de elecciones. Además pusimos de relieve la exigencia del movimiento de mujeres de la provincia de que las centrales obreras no solo se pronuncien a favor de la legalización sino también que convoquen a asambleas en los lugares de trabajo para preparar un  paro activo el 8 de marzo. 

Con la sede a puertas cerradas, la acción se desarrolló con una destacada presencia del activismo. 

Sin embargo, del silencio de la actual conducción a nuestro pedido se deduce la decisión de mantener la fecha de elección. La actitud es propia de una central obrera que no adhirió al  paro internacional de mujeres del 8 de marzo, no se pronunció, no convocó, ni adhirió a ninguna medida de lucha  por el aborto legal y  que incluso mantiene teleconferencias con el FMI en medio de un plan de guerra contra los trabajadores que tiene como principales afectadas a las mujeres. Lejos de atender el reclamo de las trabajadoras, al igual que la CGT que se escudó en la crisis de las obras sociales para rechazar la aplicación del aborto en caso de aprobarse, debe entenderse esta decisión como el pronunciamiento liso y llano de la CTA A contra la legalización develando a su vez un fuerte compromiso con el Vaticano.

Las trabajadoras hemos demostrado una enorme potencialidad de lucha con la conquista de la media sanción en Diputados, pero también pusimos de manifiesto la necesidad fundamental de recuperar las conducciones sindicales para que los gremios sean herramientas de organización y lucha. 

Desde la Lista 6 Multicolor desplegamos una gran campaña por una nueva dirección de la CTA de clase, independiente, anti burocrática y combativa.  Asimismo, nos colocamos a la cabeza de reforzar el método de organización en asamblea y la movilización para conquistar el aborto legal.
  
Te puede interesar: El rechazo de la CTA Perón a la conquista del aborto legal, seguro y gratuito
 

Compartir

Comentarios