fbnoscript
7 de agosto de 2018

Bahía Blanca: detuvieron a cuatro mujeres por hacer una pintada por el aborto legal

Pasaron la noche detenidas en la comisaría primera

En el día de ayer cinco integrantes de la organización Feminismo Nacional y Popular fueron detenidas por la policía bonaerense mientras realizaban una pintada por el aborto legal en un paredón habitualmente usado para estos fines por organizaciones políticas.
 
Como en otros puntos del país el movimiento de mujeres bahiense puso en marcha distintas actividades para propagandizar la convocatoria a la movilización del 8A por la legalización del aborto, en instancias definitivas hacia el tratamiento en el Senado. En ese marco las compañeras fueron primero interceptadas por dos patrulleros que les pidieron identificación. Luego les indicaron que estaban incurriendo en “flagrancia” y se las llevaron demoradas.
 
Luego, se conoció que el juez Gabriel Rojas había abierto una causa por delito doloso. Pasaron la noche incomunicadas en la comisaría primera de Bahía Blanca, en un patio interno –“por falta de calabozos para mujeres”. Policía y jueces, protagonistas de todos estos atropellos.
 
La movilización a la comisaria y luego a la fiscalía general no tardó y hubo cientos de personas reclamando por la libertad a las compañeras al grito de “aborto legal ya”. Luego de que el dueño del paredón declarara no haber hecho denuncia alguna por la pintada, las compañeras fueron liberadas.

Te puede interesar: Más ataques al aborto legal, más y más lucha en las calles. Por Vanina Biasi

 
Repudiamos este hecho y pedimos la anulación de todas las causas a las compañeras. Separación de los policías intervinientes, investigación de todas las responsabilidades judiciales y políticas por este accionar.
 
Estos métodos de amedrentamiento y aleccionamiento son entera responsabilidad del gobierno municipal (Hector Gay/Cambiemos), y los gobiernos nacional y provincial que permiten estas provocaciones del Estado contra quienes luchas precisamente por la sanción de una ley para conquistar un derecho plenamente respaldado por una mayoría social.
 
No se trata de un hecho aislado, sino de una acción que se repite en distintos puntos del país. Es que tanto el clero como el Estado buscan bloquear una lucha histórica de las mujeres, que si triunfa, se puede transformar en punta de lanza de la lucha de toda la clase obrera para derrotar -con la organización y la movilización- el plan de guerra de Macri y los gobernadores.
 
 Basta de perseguir luchadores.
 
El 8A, a las calles por el aborto legal.

Compartir

Comentarios