fbnoscript
31 de agosto de 2018

Rechacemos el proyecto del senador Poggi sobre adopción “del niño por nacer”

Las mujeres no somos incubadoras

En el marco del voto negativo en el Senado por el aborto legal, seguro y gratuito, cuyo reclamo copó las calles en todo el país, el senador puntano Claudio Poggi de Cambiemos lanzó un proyecto de ley con el objetivo de “resguardar las dos vidas” que plantea la adopción de la persona por nacer. Esto es la confirmación del violento concepto de la mujer para los anti derechos: “las mujeres como incubadoras”, es cosificarlas, denigrarlas, es negarles toda dignidad humana.

Con esta consideración es obvio que Poggi votó en contra del proyecto de IVE (interrupción voluntaria del embarazo), negándole un derecho a las miles de mujeres que durante años vienen luchando para terminar con todo lo que provoca la clandestinidad del aborto: las mutilaciones de nuestro cuerpo, la muerte de mujeres, el enriquecimiento de las clínicas privadas, también contra el temor a la condena penal y moral por su penalización.  

El reaccionario proyecto de ley de Claudio Poggi de “Adopción del niño por nacer” modificaría algunos artículos del Código Civil de la Nación. 

El mismo cumple en su totalidad con el mandato patriarcal y capitalista del rol impuesto a la mujer de “ser madre” aunque sea contra su voluntad.

En su fundamento pretende “dar respuesta y atención a la grave situación  que vive una mujer que cursa un embarazo no deseado y busca salida legal… y a la vez salvaguardar la vida del niño por nacer”. 

El sólo hecho de obligar a la mujer que no quiere o puede continuar un embarazo, es un acto de tortura física y psicológica por parte del Estado al negarle la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo. 

El proyecto priva de derechos jurídicos a la madre en caso de que el padre biológico desista de la adopción, dándole a éste la tutela del menor y quedando la madre despojada de todo derecho sobre él. 

El senador alega en sus dichos y publicaciones en las redes, “cuidar a la madre y preservar la familia”, pero él mismo representa al gobierno del ajuste sobre los más ajustados en esta crisis, y no favorecen las condiciones materiales que le permitan a los padres criar a un hijo en condiciones dignas: trabajo, salario digno, vivienda etc. 

La ola verde no puede detenerse frente a un resultado adverso en el Senado, el Plenario de Trabajadoras en San Luis hace un llamado a todas las luchadoras para continuar la concientización de la lucha por aborto legal. Sabemos que con la fuerza de la movilización logramos todo, no dejemos que avancen los anti derechos porque de aprobarse este proyecto se continúa con la criminalización del aborto, pero además se facilita, promueve y legaliza  el negociado de alquiler de vientres. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios