fbnoscript
2 de septiembre de 2018

Alika Kinan: “nuestra entereza política no se tiene que torcer”

Saludo al Congreso del Plenario de Trabajadoras

Alika Kinan es sobreviviente de una red de trata. En 2016, luego de una intensa lucha, logró la condena judicial contra sus proxenetas y el Estado, en la figura de la intendencia de Ushuaia, que habilitó la whiskería donde ella y sus compañeras fueron sometidas. A continuación, reproducimos su saludo al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras, que sesionó este fin de semana con más de 2500 compañeras de los 24 distritos del país. 

Compañeras: 

Lamentablemente estoy de viaje y no voy a poder acompañar hoy a Vanina y a Romina, que por supuesto son referentes de la gran lucha tanto feminista como la que damos las trabajadoras y trabajadores, y de la lucha socialista, por supuesto. 

Mi mensaje para todas es, en vista de este panorama de recortes, de recortes presupuestarios, de represión, de que nos quieren torcer hasta el último hueso, y hasta el último músculo, nuestra entereza política no se tiene que torcer. Tenemos que seguir adelante con todo lo que está sucediendo. Más que nunca apelo a la organización. Más que nunca apelo a la voluntad de todos para seguir luchando, para continuar la lucha que venimos dando hace años. Hoy hay que fortalecerse, hay que juntar coraje, hay que pensar claramente que para eso tenemos a todas nuestras referentas y referentes políticos, y hay que continuar.

Sabemos que Macri viene por todo y efectivamente lo está consiguiendo. Hay que continuar en las calles, con la organización, y sobre todo, hay que dar mucha, mucha lucha, con coraje y organización. No sólo son las políticas de Estado que están en deuda hacia las mujeres, sino que están en deuda hacia las mujeres, sino que estamos hablando de las políticas faltantes en materia de educación, todos los recortes que están realizando las universidades, la educación pública. Viene a por todo, pero no nos vamos a dejar llevar por delante, no nos van a avasallar nuestras voluntades.

Les deseo lo mejor para esta jornada. Esta jornada de lucha y de organización la celebro, la acompaño desde donde esté. Mi cariño inmenso para las compañeras que están ahí, y por supuesto para las compañeras de Tierra del Fuego que viajaron. Un abrazo grande. 

Compartir

Comentarios