fbnoscript
13 de octubre de 2018

Comienza el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Por Corresponsal

Miles de mujeres están llegando en estas horas a la provincia de Chubut. Tierra de grandes luchas obreras, combativos paros y ocupaciones de docentes y estatales y rechazo a la minería contaminante. Tierra de luchas contra la usurpación de recursos y territorios y de represiones gubernamentales que se llevaron la vida de dos jóvenes, Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, con apenas unos meses de diferencia, como fruto de la política represiva de Macri y Patricia Bullrich. 

Confluimos en este 33° Encuentro grandes luchadoras por el aborto legal y la separación de la iglesia del estado. Mujeres despedidas de diferentes reparticiones estatales como las de Télam, del Inti o agroindustria. Luchadoras de los derechos humanos. Desocupadas y precarizadas que llegarán de a miles a reclamar contra el ajuste y contra el plan del FMI que implementa el gobierno nacional y los gobernadores ajustadores. 

La delegación del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero está encabezada por Romina Del Plá, dirigente sindical combativa y diputada nacional por el Frente de Izquierda, y por Vanina Biasi, dirigente nacional del PO y del PdT. 

 
Buen encuentro para todas! Vamos a enormes resoluciones de lucha

Vamos a una pelea fondo para terminar con el FMI y los ajustadores, y por la separación de la Iglesia del Estado. El próximo sábado, gran acto en la Emabjada de Brasil contra Bolsonaro #EleNao #EncuentroNacionalDeMujeres #PDTenChubut Comienza el 33° Encuentro Nacional de Mujeres https://loom.ly/oXoBNK8

Posted by Vanina Biasi on Saturday, October 13, 2018

Una destacada delegación de estudiantes secundarias de diferentes puntos del país acompaña a la importante delegación del PdT.

Estudiantes universitarias que recupera los centros de estudiantes y que han tomado facultades todo el país en repudio al recorte presupuestario y a los techos paritarios. Delegadas sindicales de diferentes lugares de trabajo, con una destacada presencia de la Naranja de Docentes Universitarios, dirección del gremio docente que con su gran huelga puso en jaque la política gubernamental de rebaja salarial. Trabajadoras rurales, luchadoras contra la trata, la delegación del PdT está representada por todas las luchas y por los más diversos espacios de intervención de las mujeres en la lucha por sus derechos. 

La asistencia a nuestra delegación cuenta con una composición de lujo. Obreros de Aluar y petroleros de Las Heras se pusieron a disposición para colaborar y que nuestra participación pueda desenvolver plenamente sus objetivos políticos. 

Vamos a plantear en cada taller avanzar con una consulta popular para conquistar el aborto legal, llevar adelante una pelea nacional por la educación sexual científica y laica, llamar a convocar paro el 24 de octubre próximo contra la aprobación del presupuesto 2019 y a dar continuidad al paro nacional del 25 contra el ajuste. Vamos a impulsar el repudio general del 33ENM al fascista Bolsonaro, que es una advertencia de avance reaccionario para las mujeres y para el conjunto de los trabajadores de toda América Latina, convocando a una acción de solidaridad internacional el 20 de octubre junto al movimiento #EleNao. 

¡Buen comienzo de debate en todos los talleres! 

¡Fuera la iglesia de nuestro Encuentro y de nuestras vidas! ¡Vivan las mujeres luchadoras! 

Compartir

Comentarios