fbnoscript
13 de noviembre de 2018

Tucumán: cayó el proyecto para bloquear abortos en casos de violación

Este lunes 12 de noviembre, pasado el mediodía, se conoció que el proyecto para bloquear los abortos en casos de violación no alcanzó dictamen en las comisiones de Familia y de Protección de Derechos de la Mujer por lo que pasa a archivo. Esta iniciativa fue presentada por el peronista Marcelo Caponio con la firma de 28 legisladores de todos los bloques (peronistas, macristas, radicales y bussistas). Otro proyecto de similares características impulsado por el legislador radical Raúl Albarracín también fue rechazado.

El repudio generalizado, primero con numerosos pronunciamientos, y la evidencia de que el tema se iba a transformar en una causa nacional del movimiento de lucha de las mujeres, llevó a que sectores que incluso estuvieron en contra de la legalización del aborto lo rechazaran, todo lo cual terminó provocando este recule legislativo. Algunos firmantes del proyecto incluso no quisieron dar su voto para los dictámenes en las comisiones.

Las organizaciones que se nuclean en el Ni Una Menos, siendo el Plenario de Trabajadoras una de sus expresiones, ni bien se conoció está avanzada clerical, convocó a una concentración en la Legislatura que se concretó este lunes, y a pesar del mal tiempo logró reunir a 1000 personas y tuvo un carácter festivo por esta derrota del oscurantismo clerical.

Si bien en la concentración no hubo oradoras, en los cánticos se denunció a los legisladores responsables y al gobierno de Juan Manzur y al ahora llamado opositor José Alperovich.

Es fundamental tomar este triunfo para retomar la iniciativa por el aborto legal y la separación de la iglesia del Estado.

Este 25 de noviembre tenemos que ser miles en las calles.

En esta nota:

Compartir

Comentarios