fbnoscript
5 de diciembre de 2018

“Vamos por la destitución de los jueces de la impunidad del crimen de Lucía Pérez”

La diputada Romina Del Plá (PO-FIT) intervino en el Congreso antes de participar de la movilización. Mirá el video.

En su intervención de hoy en el Congreso Nacional, la diputada Romina del Plá planteó la destitución de los jueces que absolvieron a los imputados por abuso sexual seguido de muerte en el caso de Lucía Pérez, y convocó a participar masivamente del paro y marcha convocado para hoy para exigir justicia y gritar fuerte Ni Una Menos.

Con este fallo, apuntó la referente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, “los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, del Tribunal N°1 de Mar Del Plata agraviaron nuevamente a Lucía Pérez y a todas las mujeres; en lugar de enjuiciar a los asesinos y femicidas, responsabilizan a la propia Lucía por su violación y su muerte. ¡Por eso tienen que ser destituidos! Por Lucía las mujeres organizamos el primer paro nacional en 2016, y hoy volvemos a hacerlo contra este fallo vergonzoso”.

Del Plá, tras reclamar nuevamente el urgente tratamiento de una ley laica y científica de educación sexual, enfatizó en la responsabilidad del Estado en “el amparo a la violencia contra las mujeres” y sostuvo que “este fallo es la regla cuando a las víctimas no le toman la denuncia, cuando no hay refugios ni ninguna protección”. Asimismo, destacó que el fallo volvía a mostrar la protección estatal “de los narcos que a plena luz del día están en la puerta de las escuelas, están en nuestros barrios asolando a la juventud” y afirmó “¡Y después los jueces dicen que Lucía no estaba en situación de vulnerabilidad!”.

La diputada saludó a la mamá y la familia de Lucía, “por la admirable entereza con la que luchan y enfrentan las afrentas de todos los poderes del Estado”

En esta nota:

Compartir

Comentarios