fbnoscript
5 de diciembre de 2018

Miles reclamamos justicia por Lucía Pérez

Galería de imágenes.
Miles reclamamos justicia por Lucía Pérez

Foto: Juan Diez.

El movimiento de mujeres volvió a las calles hoy para repudiar el fallo que absolvió a los acusados por abuso sexual seguido de muerte en el caso de Lucía Pérez, en el marco de un paro nacional de mujeres –en 2016, el crimen de la joven había sido respondida por la primera  medida de este tipo en el país.

La convocatoria se multiplicó en numerosos puntos del país. Matías Pérez, el hermano de Lucía, señaló que es “muy satisfactorio, muy lindo que tanta gente se reúna para exigir justicia por Lucía” y destacó la importancia de “que quede algo marcado para las próximas víctimas, lamentablemente, porque esto no para”

 

A la movilización y paro convocaron gremiales como las docentes AGD-UBA y Ademys y la de trabajadores de prensa, Sipreba. Pero mientras se procesaban diversas medidas en los lugares de trabajo, las burocracias sindicales volvieron a ausentarse de la convocatoria, como ya lo habían hecho en 2016.

Presente en la marcha, la diputada Romina Del Plá denunció que “los jueces en lugar de enjuiciar a los femicidas, enjuician a Lucía” y aseveró que “estamos reclamando la destitución inmediata de estos jueces por este fallo escandaloso, que es la regla en estos casos: el cuestionamiento de la mujer víctima de la violencia de género, por parte de un Estado que ampara a los violentos”.

 

 

 

LEER MÁS:

La asamblea que preparó la marcha y el paro por Lucía

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios