fbnoscript
26 de diciembre de 2018

Referentes políticas, gremiales y universitarias se solidarizan con Vanina Biasi

La dirigente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero recibió días atrás amenazas telefónicas de un “pro-vida”.
Referentes políticas, gremiales y universitarias se solidarizan con Vanina Biasi

Foto: Paula Acero

Numerosas voces se expresaron en solidaridad con Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero y activa partícipe de la lucha por el aborto legal, tras las amenazas que recibió en su teléfono por parte de un hombre que había realizado arreglos en su casa -en ellas, la identificaba como “la zurdita del PO” y sostenía que “todas son una mierda, todas las que tienen el pañuelo verde” y que “yo las pondría a todas contra el paredón. En realidad, a todas esas, son todas lesbianas, putas, degeneradas, atorrantas”.

Entre otras, se comunicaron para expresar su apoyo referentes de Amnistía Internacional Argentina, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el Nuevo MAS e Izquierda Socialista; así como la diputada nacional del FPV Araceli Ferreyra; las decanas de Filosofía y Letras (UBA) Graciela Morgade y de Ciencias Sociales, Carolina Mera; y la periodista Florencia Alcaraz (Revista Anfibia, LatFem, ElDestapeRadio). La diputada de Somos, Victoria Donda, se solidarizó desde su cuenta de twitter, compartiendo el artículo de Prensa Obrera sobre estos hechos. Por esa red también se expresó el periodista Edgardo Solano, de Diario Popular.

 

La combativa comisión interna no docente de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA, donde Biasi es delegada, destacó su “militancia en favor de los derechos de las mujeres” y repudió “enérgicamente” el ataque, marcando que la creciente represión estatal contra las luchas obreras “y la reacción oscurantista al enorme movimiento de mujeres por parte de las Iglesias y grupos reaccionarios (…) son el caldo de cultivo para estas acciones intimidantes”. 

En el mismo sentido se expresó la Comisión Interna de los trabajadores de la gráfica Interpack, ocupada desde hace más de 20 días, señalando a su vez que "Vanina es una figura central del inmenso movimiento por los derechos de la mujer, que es parte de la lucha histórica de los trabajadores. En estos días ha sido una constante difusora de nuestro conflicto por la reincorporación de once despedidos, participando de cada actividad que convocamos".

También se solidarizó la agrupación Unidad No Docente de Sociales.

Junto a su abogada Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel), Biasi ha denunciado legalmente por amenazas al autor de los mensajes.

El Partido Obrero agradece las muestras de apoyo y responsabiliza al clero, las organizaciones “Pro Vida” y sus agentes mediáticos por instigar con su retórica reaccionaria la violencia fachistoide.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios