fbnoscript
1 de febrero de 2019

El pliego reivindicativo del 1F

A continuación, presentamos el pliego reivindicativo elaborado por las organizaciones que participan de la jornada contra las violencias del 1 de febrero.

Jornada de lucha contra las violencias hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries

¡Exigimos Aborto Legal ya!
 
1.    Adherimos a la jornada de lucha nacida de la asamblea de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de la provincia de Jujuy.
2.    Exigimos la implementación y el cumplimiento del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE). 
3.    Exigimos que todes les gobernadores adhieran al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, sin modificaciones restrictivas, como así también hagan cumplir de manera efectiva la legislación que consagra nuestros derechos como personas con capacidad de gestar.
4.    Aprobación del proyecto por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. ¡Aborto Legal ya! 
5.    Exigimos la remoción del cargo del Ministro de Salud de la provincia de Jujuy Gustavo Bouhid, por violación de deberes de funcionario público. 
6.    Exigimos Educación Sexual Integral laica, científica y con perspectiva de género en todo el sistema educativo. 
7.    Separación efectiva de la iglesia católica y las iglesias del Estado: Exigimos la derogación de los decretos que aún están vigentes desde la última dictadura cívico –eclesiástica – militar que garantiza el financiamiento a la Iglesia Católica Apostólica Romana; y exigimos que el Estado deje de financiar a las iglesias y a sus instituciones educativas.

Basta de femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio contra no binaries, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, y todas las identidades sexuales y de género:

8.    Exigimos que se declare YA la emergencia nacional en violencia de género y presupuesto para su efectiva implementación.
9.    No al pago de la deuda externa.  Que se destine ese dinero para la ley  26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género; para la Ley de Patrocinio Jurídico Gratuito;  para la Ley de Protección Integral de niñes, adolescentes y jóvenes. 
10.    Implementación del cupo laboral trans/travesti.
 
El ajuste y los despidos también son violencia machista:
 
11.    Basta de ajuste, despidos y tarifazos: ¡Reincorporación ya de todes les despedides de Pilkington; SIAM; trabajadores del Hospital Posadas, Canale; Cofco: INTI e Interpack!
12.    ¡Solidaridad con la lucha de las y les enfermeres! ¡Son profesionales de la salud y no personal administrativo! 
13.    Exigimos que la Secretaria de Salud vuelva a ser un Ministerio: con presupuesto acorde y exigimos condiciones de trabajo dignas para las y les trabajadores de la secretaría de salud. 
14.    Exigimos condiciones dignas de trabajo para les trabajadoras de lalínea 137, 144 y nos solidarizamos con todas las y les trabajadoras estatales de programas, secretarías y Ministerios queenfrentan el ajuste y los despidos
15.    ¡No al ajuste en educación! Todo el apoyo a les docentes, estudiantes y a toda la comunidad educativa en lucha por una educación pública, gratuita y laica! Exigimos la anulación del traslado de la Escuela de Cerámica 1. ¡Traslado NO ampliación SI! ¡Seguimos en lucha, porque con la lucha evitamos el cierre de las escuelas nocturnas!
16.    Denunciamos la violencia, la represión y persecución a las y les que luchan: ¡libertad a todes les preses polítiques!
17.    Que la crisis no la paguemos  las y les trabajadores. Aumento salarial de emergencia. 

¡El Estado, Macri y les gobernadores son responsables! 

¡Denunciamos que el Instituto Nacional de las Mujeres, bajo la dirección deFabiana Túñez, es cómplice de la no implementación de las leyes y programas que previenen y sancionan a la violencia de género; y es funcional al ajuste y recorte de programas para el acompañamiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries en situación de violencia machista!

¡Ante la avanzada de odio: nosotras y nosotres respondemos con organización! 

Repudiamos la intervención imperialista en Venezuela y nos solidarizamos con el pueblo, las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de Brasil que enfrentan al fascista y misógino de Jair Bolsonaro.

Por un 8 de Marzo internacionalista y de lucha por todos nuestros derechos.  Hagamos un gran paro de las trabajadoras, mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries! Exigimos que todas las centrales sindicales llamen al paro efectivo.  

¡ABAJO EL CAPITALISMO, EL PATRIARCADO, PORQUE NO SE VA A CAER, LO VAMOS A TIRAR!

¡ARRIBA EL FEMINISMO QUE VA A VENCER!

 

Tambien te puede interesar:

La política de la violación de niñas

El kirchnerismo y el 1F
 

Compartir

Comentarios