fbnoscript
12 de febrero de 2019

Salió el nuevo número de Trabajadoras, el boletín del PdT

“8M, paro internacional y organización independiente”

Con eje en la preparación de un gran paro de mujeres para el próximo 8 de marzo, salió un nuevo número de “Trabajadoras”, el boletín del Plenario de Trabajadoras.

“Paro internacional y organización independiente”, plantea desde la tapa este valioso material que recoge los debates hacia el #8M. Será una nueva gran jornada de lucha, en la cual las reivindicaciones del movimiento de mujeres – basta de femicidios, aborto legal, igual salario por igual trabajo, educación sexual – se entrelazarán con los reclamos de toda la clase obrera – contra los tarifazos y despidos; salario igual a la canasta familiar, fuera el FMI, fuera yanquis de Venezuela, que la crisis la paguen los capitalistas; separación de la Iglesia y el Estado.

Este boletín es una herramienta para impulsar la organización independiente de la jornada en todos los lugares de trabajo y de estudio. Amanda Martín, secretaria general de Ademys, aborda la cuestión del paro de mujeres en todos los gremios. Vanina Biasi desarrolla una polémica sobre las “declaraciones de emergencia en violencia de género” que muchas agrupaciones postulan a nivel nacional y local. Olga Viglieca desnuda el vínculo entre la organización social capitalista y el abuso infantil. Otras notas vuelven sobre la propuesta de impulsar una consulta popular por el aborto legal, tras la votación negativa del Senado en agosto pasado, y la lucha contra la injerencia de la Iglesia en la salud y la educación.

Conseguilo en los locales del Partido Obrero o pedíselo a tu compañera del PdT.

Podés leer el boletin online acá

 

LEÉ TAMBIÉN

“Sigamos haciendo historia. Salgamos a la lucha por la consulta popular vinculante”

En esta nota:

Compartir

Comentarios