fbnoscript
19 de febrero de 2019

Pañuelazo por aborto legal en el Hospital Garrahan

Por Corresponsal

Este mediodía trabajadoras del Hospital Garraham realizaron un primer pañuelazo reclamando el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en las puertas del hospital. 

El pañuelazo fue organizado por la Comisión de Mujeres y Géneros de Hospital, donde participan varias delegadas de la Junta Interna de ATE y compañeras independientes, y forma parte de una agenda de actividades previstas hacia el 8 de marzo. 

De esta manera, las trabajadoras del Garrahan se preparan para el 8M fijando un programa basado en esta esta reivindicación central que movilizó a millones el año pasado. Se contrapone por el vértice con la agenda que han trazado las organizaciones de mujeres ligadas al kirchenrismo y a la burocracia sindical, que pretenden un 8M en el que la lucha por el aborto legal esté ausente en nombre de un pacto con la Iglesia y sectores clericales: su planteo de quitar a Macri por la vía electoral somete las reivindicaciones de las mujeres.  

Las trabajadoras del Garrahan toman otro camino: impulsar una fuerte campaña hacia el 8M, recuperar las calles y, de esa manera, pelear para arrancar el aborto legal y todos nuestros derechos.

Compartir

No cars.

Comentarios