fbnoscript
22 de febrero de 2019

Revocan salidas transitorias a femicidas de Natalia Melmann

Sigue la lucha para que los responsables cumplan efectivamente la condena

El Juzgado de Ejecución N° 1 de Mar del Plata volvió a revocar las salidas transitorias a los femicidas de Natalia Melmann, la joven de 15 años asesinada en 2001 en Miramar, crimen por el cual sólo fueron condenados tres policías (Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez), no obstante haberse encontrado 5 ADN diferentes en el cuerpo de la menor. La investigación judicial se frenó en esa oportunidad para evitar llegar a fondo en el encubrimiento porque tocaba cargos jerárquicos de la Policía Bonaerense. 

El nuevo dictamen, sin embargo, pende de un hilo, porque le tocará a la sala de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que viene otorgando una y otra vez las salidas transitorias, dictar una nueva resolución. 

La defensa de los femicidas viene apelando a todo tipo de chicanas y dilaciones judiciales, aprovechando un sistema judicial y policial que los protege. Recordemos además que la defensa está representada por la Dra. Perelló, quien luego del vergonzoso fallo absolutorio por el  femicidio de Lucía Pérez salió a atacar al movimiento de mujeres en un claro intento de deslegitimar la movilización popular y avalar una resolución judicial que intenta disciplinarnos.

Se refuerza en este escenario la necesidad de la movilización popular por justicia, única garantía contra la impunidad. De cara al 8 de marzo, redoblemos la campaña por Justicia por Natalia, para que los femicidas cumplan efectivamente la condena.

Compartir

Comentarios