fbnoscript
28 de febrero de 2019

Estatales: organicemos un nuevo paro internacional de mujeres

Vamos por el aborto legal, seguro y gratuito.
Por Ariadna
Tribuna Estatal

De cara a una nueva jornada por el día internacional de la mujer trabajadora el próximo 8 de marzo, se vienen desarrollando asambleas de mujeres todos los viernes para debatir y preparar lo que será un nuevo paro internacional por las mujeres y las disidencias. 

Estas jornadas están siendo atravesadas por profundos debates sobre la estrategia que nos damos para la organización del movimiento de mujeres, que desde el Ni Una Menos del 2015 ha crecido inconmensurablemente, desenvolviendo y organizando enormes batallas como lo fue la pelea por el aborto legal en el 2018, consigna que  el kirchnerismo y el pejotismo pretenden licuar en nombre de un “frente único” con los pañuelos celestes.

En un contexto de profundización de la crisis, que golpea especialmente sobre las mujeres trabajadoras, debemos ser el motor de organización y lucha. Las mujeres hemos tomado en nuestras manos la campaña por el aborto legal, organizando la maravillosa ola verde que ha promovido innumerables actividades en la lucha por este derecho al que los partidos patronales tributarios del Vaticano le opusieron la ratificación del aborto clandestino.

Frente al ajuste, nuestros sindicatos evitan cualquier tipo de plan de lucha y son hostiles al reclamo de aborto legal. Mientras la burocracia de UPCN brilla por su ausencia, la Verde de ATE Nacional rinde pleitesía al Papa Francisco y no incorporó entre las consignas para el 8M el aborto legal, seguro y gratuito (recordemos que habían convocado las últimas elecciones gremiales el 8 de agosto, o sea el mismo del tratamiento del proyecto en el Senado, perjudicando la movilización de mujeres). ATE Capital, por su parte, fiel al mandato de CFK que pidió la unión entre los pañuelos verdes y los celestes antiderechos (que impidieron la interrupción legal del embarazo en Jujuy y Tucumán ¡a niñas de 12 y 11 años violadas!), silencia también este reclamo.

Las trabajadoras estatales debemos oponerle a esto el debate en asambleas en cada sector de trabajo, que nos permita organizar un gran paro de carácter activo el próximo 8 de marzo, que contenga todos nuestros reclamos y dé respuesta a nuestras necesidades. La asamblea de mujeres ya se pronunció por un paro general de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binaries, llamando a movilizar de Congreso a Plaza de Mayo exigiendo a las centrales sindicales -CGT y CTAs- a un paro general efectivo y reclamando el aborto legal, seguro y gratuito ya.

Desde Tribuna Estatal exigimos que ATE recoja estos planteos y convoque al paro activo y movilización por una jornada que luche por las mujeres y las disidencias.

¡Preparemos un gran paro nacional de las y los estatales este 8 de marzo! Vamos por la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad, y por familiar enfermo, y por la incorporación de todas las licencias al régimen de presentismo. Por el cumplimiento de la ley de jardines materno-parentales. Por un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, por el pase a planta permanente y el fin de la precarización. Contra la reforma laboral, el ajuste y el tarifazo. Por el aborto legal, seguro y gratuito y la separación de la Iglesia del Estado.

Compartir

Comentarios