fbnoscript
9 de marzo de 2019

Una valiente denuncia de violación en el PJ correntino

Mirá el video
Por Luz
Plenario de Trabajadoras - Corrientes

Mientras las mujeres movilizadas en la provincia de Corrientes recorríamos las calles de la ciudad por nuestras reivindicaciones en el marco del día internacional de la mujer trabajadora, el Consejo Provincial del PJ, completamente de espaldas a las reivindicaciones de las mujeres, se reunía para definir la presentación de las listas internas y provinciales. 

Cabe recordar que dos diputados nacionales de este partido y el senador Carlos Espínola votaron en contra de la legalización del aborto en el Congreso en 2018, en línea con el clero.

Pero la perla de esa reunión fue sin dudas la intervención de la militante justicialista Pilar Aguirre, quien tomó la palabra para denunciar por la violación de su hija al ex intendente de la localidad de Mercedes, Víctor Cembroain, quien se encontraba presente. “Tienen un pedófilo en sus filas”, recriminó a viva voz Aguirre a la dirección partidaria. “Soy peronista de alma. ¡Escúchenme! A mí me violaron una hija. Víctor Cemborain, ex intendente de Mercedes (...) Hoy es el día de la mujer... ¡Escúchenme, carajo! Tienen un cagón acá. Un pedófilo (…) Murió mi hija porque Víctor Cemborain la dejó tirada (…) El violó a mi hija (…) y el tipo está sentado acá”. Aguirre también denunció por amenazas al dirigente provincial que preside la Junta Electoral Interna, Rodolfo Martínez Llano.

Algunas y algunos de los presentes intentaron hacerla callar. Otros, tan solo hicieron silencio hasta que terminara de hablar, para luego continuar con la reunión, sin la menor preocupación por resolver el problema.

Es fundamental el esclarecimiento de las denuncias hechas por Aguirre. Las mujeres con nuestra movilización hemos roto el silencio con que se quiere encubrir la violencia y opresión y hemos desafiado a un Estado encubridor.

Como este 8M, que fuimos cientos de miles movilizadas en todo el país, redoblemos la lucha para terminar con los abusos, los femicidios y hasta alcanzar todas nuestras reivindicaciones.

Compartir

Comentarios