fbnoscript
9 de marzo de 2019

Enorme 8M en Bariloche

Por Corresponsal

Más de 3000 mujeres y hombres marchamos  por las calles de Bariloche bajo las consignas aprobadas por la asamblea Ni Una Menos: del aborto legal seguro y gratuito, ESI, aplicación efectiva del ILE ya, Separación de la Iglesia y el Estado, Basta de femicidios, Basta de ajuste, reconocimiento, valoracion y socializacion de las tareas reproductivas.

La marea verde ganó la pulseada contra el PJ Kirchnerismo que intentó ocultar sus lazos con el clero y planteó “violetizar” la jornada, utilizando la consigna de "ni unx menxs" en un intento de disfrazar la ruptura de su compromiso con los derechos que reclama el movimiento de mujeres y trans de la clase trabajadora. Los pañuelos verdes y naranjas se impusieron  con contundencia a pesar de todas los intentos de saboteo. Justamente la marcha se dividió en su recorrido. Por un lado el peronismo y el séquito de partidos del clero que se negaban a pasar por la catedral. Por el otro la izquierda y la inmensa mayoría que frente a la catedral gritaba "Iglesia, Estado: Asuntos Separados", "Ustedes se callaron, cuando se los llevaron", "Aborto legal,  en el hospital".

Ha sido un golpe para el espacio que alberga pañuelos celestes en la ciudad que se reparte entre un gran sector cooptado por los kirchneristas y un núcleo ultraconservador y despolitizado.

La marea verde es imparable e inocultable. Las campañas emprendidas el año pasado por el aborto legal y el estado laico están vigentes, no se pierden entre intentos de confundir, desmovilizar y engañar. Sostendremos siempre nuestra lucha contra la violencia de género sin utilizarla para intereses contrarios a los de las mujeres de clase trabajadora, denunciando también la responsabilidad del Estado. Seguiremos dando todos los debates que haya que dar, desenmascarando a los hipócritas y alentando las luchas para arrancar los derechos para el pueblo trabajador.

Seguí leyendo: Miles de mujeres en las calles nuevamente

Compartir

Comentarios