fbnoscript
1 de abril de 2019

En la Universidad de Quilmes comenzó la campaña por un taller de educación sexual integral

Desde el jueves 28 de marzo, las secretarías obrero-estudiantil del CECSEA (Centro de estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración) y gremial del CECyT (Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología) junto a consejeros estudiantiles (superior, economía y administración, ciencias sociales y artes) conquistados por la UJS-Partido Obrero lanzamos la campaña por la creación efectiva de un taller de Educación Sexual Integral en la universidad de carácter obligatorio para los ingresantes y optativo para el resto de los estudiantes. Distintos sectores docentes y estudiantiles ya se encuentran dispuestos a dar esta lucha que en su primera etapa consta de un plebiscito para darle un enorme impulso. 

El enorme impacto que ha generado esta campaña se plasma en la enorme adhesión de estudiantes y docentes que ya superan los 400 participantes en tan sólo dos días.

Miles son los jóvenes que llegan a la universidad sin ningún tipo de educación sexual por la negativa de los partidos clericales y patronales que gobiernan hace años impidiendo su dictado en las escuelas secundarias. Son muchas aquellas que producto de la violencia, el abuso y los embarazos no deseados se ven en la imposibilidad de continuar sus estudios en un sistema educativo que, además, no garantiza ni jardines materno paternales, ni becas que verdaderamente ayuden a superar esta situación.

Es por esto que la UJS se ha propuesto llevar adelante junto a las cientos de estudiantes y trabajadores que protagonizaron la ola verde por el aborto legal la tarea de conquistar esta reivindicación.

La lucha por la educación sexual integral debe integrar a toda la comunidad educativa, estudiantes y trabajadores, es por esto que planteamos discutir el proyecto a presentar en una reunión abierta. Mientras en cada cursada se lleva adelante el debate para organizarnos de manera independiente por el taller.

Las gestiones universitarias ligadas a los gobiernos que históricamente nos niegan derechos como la ESI, el aborto legal y el acceso a la salud pública no pueden llevar a cabo nuestras reivindicaciones. Es por esto que nos disponemos a conquistar esta reivindicación por medio de la organización estudiantil. A su vez, ligar la enorme ola verde y su experiencia de lucha a la necesidad de que estudiantes y trabajadores seamos quienes dirijamos la universidad.

Además del salario correspondiente según la dedicación de cada docente y la certificación de la universidad a cada estudiante que lo realice.

A los distintos sectores que vienen participando de la lucha por el aborto legal y han mostrado simpatías por esta campaña, los llamamos a impulsarla de conjunto.

¡Seamos miles! Sumate por un taller ESI de los estudiantes y trabajadores de la UNQ.

En esta nota:

Compartir

Comentarios