fbnoscript
15 de abril de 2019

Tigre: condenan al femicida de Georgina Díaz

Reforcemos la lucha por la aparición de Thiago
Por Corresponsal
Plenario de Trabajadoras Tigre

El 10 de abril se conoció la sentencia del juicio por el femicidio de Georgina Díaz, vecina del barrio de Rincón del distrito de Tigre, quien en julio del 2017 fue secuestrada junto a su hijo Thiago de 2 años -desaparecido hasta el día de hoy- y asesinada en el delta. 

José Luis Nuñez, padrastro de Georgina y único imputado de la causa, fue sentenciado a cadena perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro, por el delito de "homicidio calificado por alevosía y por uso de arma de fuego". Respecto a Thiago, a dos años de su desaparición, no hay rastro de investigación alguna para dar con su paradero y con los responsables de secuestrarlo.

El Estado es responsable

El caso de Georgina y Thiago coincidió en distrito y fecha con el femicidio de Luna Ortiz, joven de Benavidez. Ambas familias pusieron en pie una comisión de familiares de víctimas de la impunidad de Tigre, al chocarse contra el Estado en la búsqueda de justicia. Fueron reprimidos por la policía local (COT) durante las movilizaciones y corte de calles que buscaban visibilizar los casos, mientras que la Bonaerense encubría el femicidio de Luna, Prefectura abandonaba la búsqueda de Georgina y Thiago -fue gracias a un vecino del delta que se halló el cuerpo sin vida. 

Con amenazas y represión, buscaban desarmar la organización independiente, con la que se logró romper el cerco mediático que rige en el distrito. Presentaron un proyecto al Concejo Deliberante para el libre acceso a las cámaras de seguridad, como respuesta al bloqueo del intendente Julio Zamora y el fiscal Marcelo Fuenzalida de entregar las filmaciones para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. Este mismo proyecto se presentó en la Legislatura provincial a través de la banca del diputado Guillermo Kane del Frente de Izquierda. Ambos fueron cajoneados por las mayorías macristas y peronistas.

Reforcemos la lucha

La sentencia para el único imputado en la causa -fruto de la gran lucha desarrollada que logró la visibilización del caso rompiendo el bloqueo mediático que rige en el distrito- debe servir de impulso para reforzar la organización independiente que luche por la aparición con vida de Thiago y por el fin de la violencia contra las mujeres.

En esta nota:

Compartir

Comentarios