fbnoscript
3 de mayo de 2019

Pueblada por Paula Perassi

A horas de conocerse el fallo absolutorio de parte de la justicia narco sojera de Santa Fe en favor de los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi por la aplicación del estricto “beneficio de la duda”,  el pueblo de San Lorenzo –que hace siete años y medio que exige la aparición de Paula– se hizo escuchar en las calles.

Vecinas, amigos, trabajadores se agolparon desde las 19 en la emblemática esquina de los bancos de San Lorenzo, pequeños comerciantes y transeúntes que salían de su lugar de trabajo se iban sumando, llegando a más de 1.000 vecinos alrededor de las nueve de la noche.

Los padres, tremendamente dolidos por las sentencias, se hicieron presente ante semejante convocatoria popular. Allí manifestaron que lo del Tribunal de Rosario “fue otro Prunottazo”, en alusión al juez rosarino Prunotto, que dejó en libertad, en el año 2016, a los imputados en la desaparición de su hija. ”La billetera volvió a aparecer”, señaló Alberto en alusión al fallo.

La impunidad del fallo y la enorme pueblada deben traducirse en organización contra el encubrimiento y por la destitución de los jueces y la jefatura policial cómplices del empresario; que encontró en ellos, una vez más, el encubrimiento de todo un Estado que promueve y naturaliza la violencia contra las mujeres.

El fallo de ayer sale al rescate de la corrupta policía santafecina, de los jueces y del propio Estado entrelazados en el régimen narco-sojero de la provincia, de todo el arco político –de Bonfatti a Perotti– y de un régimen en descomposición, tratando de desactivar una bomba política en medio del proceso electoral.

En la asamblea popular que se formó al culminar la marcha, Jorgelina Signa, en nombre del PdT y del Partido Obrero fijó un norte a la pueblada planteando que se vayan todos los responsables, lo que fue ovacionado por la población presente.

La situación convulsiva e inestable en la provincia frente a cualquier conflicto da cuentas de un recorrido electoral hacia junio que pisa sobre terreno minado.

La lucha incansable de Alberto y Alicia Perassi por su hija y el enorme movimiento de mujeres han colocado a los imputados en el banquillo de los acusados; pero no será el Estado y la Justicia absolutoria de los asesinos los que nos llevarán a que haya justicia por Paula. Será la lucha popular e implacable contra el régimen político la que romperá los muros del silencio. 

Formemos una gran asamblea en el pueblo que constituya su propio tribunal y que apoye a la familia para que la apelación al fallo haga retroceder la impunidad.

Compartir

Comentarios