fbnoscript
14 de junio de 2019

Formosa: justicia por Daiana Samana

Nueva víctima de femicidio

Daiana Samana, joven de 16 años, desapareció de su casa el martes 11, cuando iba rumbo al colegio. Natalia, su madre, realizó la denuncia el mismo día en la comisaría de la zona y en el departamento de trata de personas. Al día siguiente, la madre volvió a la policía para aportar el dato de que Daiana fue vista al ingresar al complejo del Velódromo de la ciudad, el mismo día en que desapareció. Fue allí donde hallaron este jueves su cuerpo ya sin vida.

Cabe aclarar que el hallazgo se realizó por un llamado al 911 donde denunciaban  el ingreso de una persona ajena al lugar, un joven de 19 años que se encuentra en este momento detenido.

Hace tiempo que el Velódromo se encuentra en estado de abandono, con pastizales altos y sin nada de iluminación. Además se halla ubicado en la periferia de la Universidad Nacional de Formosa, donde las estudiantes son víctimas constantes  de robos, es decir, una zona roja de delitos.

La división de trata movió un dedo, de lo contrario no se explica por qué no la buscaron donde se les indicó que había sido vista por última vez.

Se trata de la cuarta víctima de femicidio en la provincia en lo que va del año.

Desde el Plenario de Trabajadoras exigimos juicio y castigo a los responsables, y que se investigue el funcionamiento y la responsabilidad de la policía en la búsqueda. Llamamos al movimiento de mujeres a poner en pie una campaña de Justicia por Daiana. ¡Ni Una Menos! El Estado es responsable.

En esta nota:

Compartir

Comentarios