fbnoscript
28 de junio de 2019

Femicidio en La Pampa

¡Justicia por Valeria Coggiola!
Por Corresponsal

En la madrugada del 24 de junio, Valeria Coggiola (madre de tres niños) fue asesinada en General Pico por su pareja, Enzo Gauna, quien la mató de 20 puñaladas en el cuarto contiguo donde dormían dos de sus hijos, de 12 y 13 años.
El femicidio de Valeria se suma a la larga lista de crímenes cometidos contra mujeres en este 2019. Las cifras dan al 31 de mayo de este año, como resultado, un promedio de una víctima de femicidio cada 24 horas. En General Pico se desarrolló una concentración en reclamo de justicia.

El Estado es responsable en cada una de estas muertes, dado que no brinda ninguna de las herramientas necesarias para frenar la violencia contra las mujeres.

Cabe recalcar que esta violencia es también llevada a cabo por el gobierno nacional y provincial, que asigna un presupuesto insignificante para políticas de género. La formación del personal que debería asistir a las víctimas de violencia es insuficiente o nula, haciendo que sea aún más difícil que podamos buscar ayuda.

Ademas, las mujeres somos las principales víctimas del ajuste insostenible llevado a cabo por los Macri, el PJ y el FMI que día a día sufre la clase obrera en su conjunto.

Llamamos al movimiento de mujeres a poner en pie una campaña de Justicia por Valeria, por todas las mujeres asesinadas, contra las redes de trata, por el aborto legal y contra el ajuste, exigiendo personal y funcionarios capacitados, con perspectiva de género que puedan contener a las miles de mujeres que no pueden escapar de los círculos de violencia.

¡Justicia por Valeria Coggiola! ¡Ni una menos! El Estado es Responsable. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas, no las trabajadoras!
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios