fbnoscript
20 de julio de 2019

Encuentro de referentes mujeres y candidatas del FIT-Unidad

Sábado 20, 15hs en Warnes 917
Por Corresponsal
Referentes mujeres, candidatas y destacadas luchadoras del Frente de Izquierda – Unidad de todo el país participarán de un Encuentro en la Ciudad de Buenos Aires este sábado a las 15hs. Entre las presentes estarán Romina Del Plá (candidata a Vice Presidenta), Myriam Bregman (candidata a Diputada Nacional por CABA), Mercedes Trimarchi (candidata a Vicegobernadora por PBA), Celeste Fierro (candidata a diputada nacional por CABA) y María del Carmen Verdú (candidata a diputada nacional por CABA).
 
En la convocatoria destacaron: “El movimiento de mujeres y la marea verde que impuso el grito de Ni Una Menos, de Aborto Legal Ya, de inmediata separación de las Iglesias del Estado y por los derechos de las mujeres trabajadoras, debe expresarse fuertemente en estas elecciones. El voto al Frente de Izquierda-Unidad es un punto de apoyo fundamental para reforzar nuestras luchas más urgentes”.
“A excepción del FIT-U, todas las alianzas llevan en sus listas a representantes de la iglesia católica y las evangélicas, mezclados con algunas referentes pro aborto legal. Así buscan disimular la negativa que los partidos impusieron siempre a nuestra demanda de aborto legal, bajo todos los gobiernos, y ocultar que en el fondo se trata de no perder el favor político de una institución que, ante cada crisis, como la que hoy se desarrolla en Argentina, actúa como un agente de la contención social”.
 
“La política que domina tanto en el oficialismo como en la oposición PJ/K es la “celeste”, a favor del aborto clandestino, y por eso candidatos como Aníbal Fernández dicen que no es la hora del aborto legal. La continuidad del pacto con el FMI, que defienden todos ellos, necesita de una mayor regimentación social y del papel de las Iglesias educando en la resignación ante los atropellos, la sumisión de las mujeres y las disidencias, y la tolerancia y aceptación ante los agravios que sufrimos en todas las esferas de nuestras vidas”.
Las mujeres salimos a la calle, peleamos y pusimos la lucha por nuestros derechos en el centro de la agenda política. En las elecciones no tenemos que dejarnos relegar. Para darle fuerza a nuestras demandas, llamamos a votar a las y los luchadores del Frente de Izquierda- Unidad”.

Compartir

Comentarios