fbnoscript
10 de septiembre de 2019

Escobar: muere otra mujer por aborto clandestino

Mientras el intendente Ariel Sujarchuk refuerza los lazos con el oscurantismo

El día 27 de agosto murió en una salita de Garín una mujer de 38 años como consecuencia de un aborto clandestino. Este caso se suma a una larga lista de mujeres y cuerpos gestantes que pierden la vida por no contar con los recursos necesarios para poder hacerse esta práctica en condiciones seguras. Así, la lucha por el aborto legal seguro y gratuito y la separación de la Iglesia del Estado se ha puesto de relieve más que nunca en Escobar.

El distrito de Escobar se encuentra gobernador por Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), quien va por su reelección y al igual que Alberto Fernández no tiene ningún tipo de tapujo en mostrarse con representantes de las iglesias católica y evangelistas y hacer todo tipo de acuerdos, como por ejemplo la cogestión a través de una ONG de un hogar para niños o un stand de la campaña Con mis hijos No te Metas en la feria del libro municipal donde transitaron cientos de estudiantes del distrito.

En continuidad con esta política que busca reforzar lazos con las iglesias fue que el intendente inauguró el lunes 2 de septiembre un monumento a la Biblia, en un acto junto a pastores, curas y un rabino. El gobierno anuda estos acuerdos debido al papel que cumplen las iglesias de contención y disciplinamiento social, en el marco de una pobreza que crece, educando a los oprimidos en la resignación y obediencia. A cambio, Sujarchuk sostiene los privilegios eclesiásticos y su compromiso contra la legalización del aborto. La misma política caracteriza a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En línea con esto no se puede pasar por alto a la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, quien hace varias semanas recorrió nuestro distrito y quien se caracteriza por gobernar La Matanza en absoluta connivencia con las iglesias, al punto tal de crear la Subsecretaría de Culto  para que las distintas iglesias “colaboren con las políticas sociales” y repartir como material escolar encíclicas papales.

No se pueden conquistar las demandas del movimiento de mujeres y disidencias de la mano de las iglesias (o uniendo los pañuelos verdes y celestes, como promueve CFK). Se hace imprescindible una organización independiente de los partidos patronales y del Estado para conquistar el derecho al aborto legal seguro y gratuito, la separación de las iglesias del Estado y todas nuestras reivindicaciones. Es por por ello que te invitamos a organizarte junto al Plenario de Trabajadoras a debatir nuestros planteos y a viajar con nosotres al 34º Encuentro de Mujeres y Disidencias en La Plata. Sumate.

Compartir

Comentarios