fbnoscript
11 de septiembre de 2019

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso y precarización en la cultura

Será mañana a las 18.30 h, en una conferencia de prensa en el Auditorio del Hotel Bauen.

La colectiva Actrices Argentinas, junto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos convocó para el día jueves 12 de septiembre, a las 18.30 h en el auditorio del Hotel Bauen a una conferencia de prensa.

La actividad, anuncian, se realizará para dar cuenta públicamente del acoso sexual y las condiciones de precarización laboral que sufren las mujeres trabajadoras de la cultura y denunciar un caso. Adhirieron a la convocatoria numerosas organizaciones de mujeres, entre ellas el Plenario de Trabajadoras.

Actrices Argentinas viene realizando una importante actividad en la difusión de las situaciones de abuso y violencia que sufren las trabajadoras mujeres en ese medio, que tuvo una impactante expresión con la denuncia de Thelma Fardín. El testimonio de la intérprete puso de relieve ante todo el país la situación de indefensión que se sufre en la industria de la cultura y el espectáculo, determinada por las relaciones de dominación patronales y de género, donde está normalizado el acto de extorsionar trabajadoras, por ejemplo con favores sexuales, para lograr estabilidad laboral. En aquella ocasión, Actrices Argentinas señaló que acorde a su relevamiento el 66% de las trabajadoras de la cultura había sufrido algún tipo de acoso.

La actividad de la colectiva, a pesar de los ataques que ha sufrido por parte de sectores de poder, el Estado y las iglesias, no cesó. La organización independiente de las trabajadoras del ámbito, que en esta oportunidad se unirá con colectivas de otras ramas de la cultura con las que las unen las mismas luchas, fue clave para exponer su realidad y pelear para terminar con la violencia y los abusos y conquistar condiciones para poder trabajar.

Compartir

Comentarios