fbnoscript
12 de septiembre de 2019

Sentido homenaje a la agente de tránsito Cinthia Choque en la conferencia de Actrices Argentinas

En la conferencia de prensa de este jueves de Actrices Argentinas y un amplio grupo de 60 colectivas de mujeres y disidencias del ámbito de la cultura, que acompañó la denuncia de una trabajadora contra un directivo del Centro Cultural San Martín por acoso y maltrato, la actriz e integrante del colectivo Actrices Argentinas, Laura Azcurra, leyó un texto en homenaje a la agente de tránsito Cinthia Choque, recientemente fallecida, que compartimos a continuación.

Queremos dedicar esta conferencia a Cinthia Choque, agente de tránsito del gobierno de la ciudad, quien tenía 28  años al momento de su asesinato, atropellada en la vía pública, en pleno cumplimiento de su trabajo.

La injusta muerte de Cinthia dejó a dos hijas sin madre, y su compañero del cuerpo de agentes, Santiago Siciliano, lucha por su vida, víctima del mismo hecho aberrante.

Ambos fueron parte del cuerpo de agentes de tránsito del gobierno de Buenos Aires: sin obra social, sin aguinaldo, sin “ART”, sin seguro de vida, y con un sueldo debajo de la canasta familiar, como muchísimos argentinos.
Cinthia y Santiago no son la excepción. Basta de trabajo precarizado.

 Basta de contratos basura. Basta de violencia. Basta de silencio. 

Cinthia Choque, presente.
 

Compartir

Comentarios