fbnoscript
1 de octubre de 2019

Concurrido encuentro regional de mujeres y disidencias del noroeste en José C. Paz

El 22° Encuentro del noroeste contó con la presencia de miles de  mujeres de todo la región, demostrando la reserva de lucha que tiene el movimiento de mujeres para salir a las calles  por el aborto legal y el conjunto de  nuestras reivindicaciones.

A pocas semanas del encuentro de La Plata que reunirá a miles de mujeres de todo el país, las voces contra la violencia a las mujeres y disidencias a la que nos condena el Estado se hicieron escuchar desde el profundo conurbano bonaerense. En José. C. Paz, gobernado hace décadas por el barón PJ-kirchnerista Mario Ishii, responsable de tener a su cargo a uno de los municipios más pobres de la provincia.

Del encuentro fueron parte las luchadoras de los barrios que pelean por trabajo digno, para que llegue la comida a los comedores, las que enfrentan las peores consecuencias del  brutal ajuste en las familias de los sectores populares. La delegación de compañeras del Polo Obrero dieron un acalorado debate por la lucha por los planes de vivienda, invitando al conjunto de la mujeres a salir a la calles a recamarle al municipio las obras de manera urgente.

También fueron parte cientos de jóvenes y docentes protagonistas de la enorme ola verde por el aborto legal y la aplicación de la ESI (Educación Sexual Integral). Desde el PDT  debatimos la importancia de volver a sacar a ese enorme movimiento  rebelde a las calles,  un movimiento que tiene que ser independiente de los sectores que nos pretenden amigar con las iglesias, y degradar nuestro derecho al aborto a una despenalización, como lo anunció Alberto Fernández. Para luchar por el avance de los derechos de mujeres y disidencias hay que terminar con la alianza de las iglesias y el Estado, y sacarnos de  encima a los que quieren meter en el Estado a más dinosaurios clericales que obstaculizarán la obtención del aborto legal seguro y gratuito.

Del encuentro salimos potenciadas para llevar a cabo una enorme movilización a La Plata, donde tenemos por objetivo transformar al encuentro en una instancia de  organización y lucha por el aborto legal y la ESI. Poniendo en las calles nuevamente al enorme movimiento de mujeres que junto a los sectores populares tendremos que enfrentar los futuros planes de ajuste a la medida del FMI, por la defensa y conquista de nuestros derechos.

 

 

Compartir

Comentarios