fbnoscript
3 de noviembre de 2019

Pedido de captura para Juan Darthés

En el día de hoy la justicia de Nicaragua pidió finalmente la captura internacional de Juan Darthés. La fiscalía ya lo había acusado formalmente por “violación agravada”, denuncia que hace un año realizó Thelma Fardin. Legalmente habrá que continuar con el proceso en relación al amparo de las leyes brasileñas para una captura efectiva; pero políticamente es un enorme paso. 

Hace unas semanas las actrices no dudamos en acompañar públicamente a Thelma en una conferencia de prensa. Mostrar que hoy este caso lejos de ser puntual, representa el #MiraComoLuchamos. Que el 97% de los casos no llegan a un proceso efectivo y solo el 1% recibe algún tipo de condena; en una sociedad en donde 1 de cada 5 niñes sufre algún tipo de abuso en su infancia o adolescencia y donde muere más de una mujer por día por violencia de género. Este caso muestra que la lucha es la única salida de las mujeres y disidencias en este régimen de opresión y hambre.

La experiencia de Thelma que hace un año destapó una olla a presión, hoy es una conquista para el resto del movimiento de mujeres. Porque no queremos más violencia y abusos en nuestros trabajos y en nuestras vidas. Porque seguimos exigiendo al Estado que dé respuestas concretas a nuestras reivindicaciones. 

 

 

Compartir

Comentarios