fbnoscript
9 de diciembre de 2019

Otra víctima del aborto clandestino: murió en La Plata

Por Rocío García
La Plata

Este domingo por la tarde falleció en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, una mujer de 34 años, donde estaba internada luego de un aborto clandestino.

Las autoridades del “Policlínico”, como se lo conoce en la ciudad, declararon que la víctima había ingresado el viernes por la tarde en estado delicado, descompensada y con una infección generalizada, luego de la realización de un aborto “casero” en su domicilio. Desde el hospital dieron a conocer que se trataría de una mujer pobre, madre de tres hijos.

El hecho se produce luego de que la jueza federal Cecilia Gilardi de Negre suspendiera la venta de misoprostol en farmacias, dando lugar a la presentación del lobby antiderechos que representa, entre otras organizaciones clericales, el Portal de Belén.

A  pocas horas de la asunción de Alberto Fernández, la pelea por el aborto legal continúa más vigente que nunca frente a todo tipo de maniobras políticas y clericales. Está en  juego la defensa integral de la salud y la propia vida de las mujeres, niñas y las disidencias. Esta lucha es también una enorme batalla contra la tutela y la regimentación del Estado, sus partidos y las iglesias sobre las mujeres y el conjunto de los explotados.

El movimiento de mujeres y disidencias tiene por delante la gran tarea de ganar las calles para derrotar el oscurantismo clerical y las políticas de los gobiernos contrarias a nuestros derechos, por el triunfo de la Ola Verde.

Con esa perspectiva, el próximo jueves el Plenario de Trabajadoras participará junto a diversas organizaciones de mujeres de una convocatoria frente a las  puertas del municipio desde a las 13h, para denunciar la responsabilidad del Estado en la muerte evitable de una mujer pobre cuya vida fue sacrificada en el altar de los compromisos reaccionarios entre gobiernos e iglesias. Más que nunca, tenemos que organizarnos con independencia política para avanzar en la legalización de este derecho que se lleva la vida de las mujeres trabajadoras.

Aborto legal, seguro y gratuito ya.

En esta nota:

Compartir

Comentarios