fbnoscript
16 de abril de 2020

Santa Cruz: femicidio N° 25 en cuarentena

Por Corresponsal
PdT Santa Cruz

En horas de la tarde de este miércoles 15 la noticia de otro femicidio sacudió a la provincia de Santa Cruz nuevamente. Se trata de Jesica Natalia Magali Minaglia de 37 años de edad, madre de un niño pequeño y docente de la Escuelita del Rio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Fue encontrada en su casa por su mamá, en el lugar hallaron un fierro y el cuerpo de Jesica con manchas de sangre en el piso.

Todo esto a menos de 24 horas de la noticia del femicidio de Camila Tarocco, quien fue encontrada sin vida esta madrugada en un descampado en Moreno y era buscada intensamente desde hacía días. Luego apareció el cuerpo de Priscila Martínez de 15 años desaparecida en Santiago del Estero, ahora Jesica, en pocas horas tres nuevos femicidios.

Los vecinos de la Comandante Piedra Buena denuncian que estaba recientemente separada de un cabo primero de la policía, Pablo Alejandro Núñez, quien sería el femicida.

El movimiento de mujeres ha reflejado por estos días que los femicidios no se toman cuarentena, y que cada 20 horas muere una mujer víctima de la violencia, que son sometidas por agresores que ya habían sido denunciados en las distintas instituciones del Estado.

Al inicio del aislamiento obligatorio advertimos que cientos de mujeres estaban siendo sometidas a vivir junto con sus agresores, y que un número de teléfono colapsado como el #144 y el barbijo rojo no serían una solución real al flagelo de los femicidios.

El pasado 8M levantamos la consigna: "La deuda es con nosotras no con el FMI", pero mientras se sigan pagando millones a los usureros, las mujeres estaremos viviendo vulnerables y en la incertidumbre total, porque no se destinan partidas presupuestarias que realmente garanticen medidas concretas para frenar la violencia.

Ante este nuevo femicidio decimos, basta de impunidad y encubrimiento, ni una menos, el estado es responsable.

- Exigimos la implementación urgente de casas refugios en espacios públicos o privados y que se encuentren en condiciones de albergar a las mujeres y sus niñxs.

- Reclamamos la separación inmediata de los violentos del hogar y la garantía de apoyo económico y psicológico a las víctimas.

¡Justicia por Jesica!

El Estado es responsable

#NiUnaMenosEnCuarentena

 

 

En esta nota:

Compartir