Mujer

3/3/2020

7, 8 y 9 en Mendoza: las mujeres y la clase trabajadora a las calles

La cuarta huelga internacional de mujeres en la Mendoza de la rebelión por el agua tendrá la particularidad de estar precedida el 7M por la histórica contra marcha del carrusel de la Vendimia 2020.


El Plenario de Trabajadoras mendocino marchará en esa ocasión con las obreras rurales contra la extrema precariedad laboral, donde la cosecha significa llenar tachos de sol a sol, trabajando con sus hijos o dejándolos al cuidado de sus hermanitos por falta de guarderías, todo por $19 el tacho de uva o en el mejor de los casos por un básico $19.635 de convenio para lxs obrerxs de viña. Mientras, las patronales del vino se disputan mayores beneficios del Estado para mantener sus ganancias.


El 8M marcharemos porque “la deuda es con nosotras, no con el FMI y las Iglesias” y por todas nuestras reivindicaciones.


Nos siguen matando y violando en una sociedad capitalista en acelerada descomposición, contra la cual nos organizamos cada vez más jóvenes con la Ola Verde por la educación sexual y el aborto legal, lucha que debemos mantener independiente de las Iglesias, que también montarán sus marchas y misas para que todo siga como está.



Desde el PdT nos venimos preparando con talleres sobre violencia de género y una guía de acción que hemos elaborado para el acompañamiento de las compañeras que deciden denunciar y buscar protección frente al Estado responsable de reproducir este flagelo. Pondremos toda nuestra organización política en los frentes barriales, estudiantiles y sindicales a disposición y en acción para prevenir y redoblar el grito de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #ElEstadoEsResponsable


El pronunciamiento contra el FMI y por el no pago de la deuda externa es clave para nosotras que somos sin dudas las más endeudadas y empobrecidas de la clase trabajadora, por eso reclamamos a las centrales sindicales y conducciones gremiales que declaren un paro activo y no dominguero el lunes 9M, y convocamos a todas las trabajadoras/es a manifestarse ese día de manera activa contra los femicidios y la violencia sistemática sobre nuestro género y clase.


Proponemos concentrarnos a las 18hs. en una asamblea de trabajadoras frente a  la Subsecretaria de Trabajo por todos los reclamos negados por las patronales. Que la crisis la paguen lxs capitalistxs y no las mujeres con sus vidas.


Por el triunfo de las cholas y las cabras


El movimiento #NiUnaMenos en Mendoza debe pronunciarse por el #FueraPiñera y contra los golpistas en Bolivia, para expresar la solidaridad con las hermanas latinoamericanas en lucha.


Nos ponemos del lado de las valientes chilenas que ocupan las primeras líneas junto al pueblo rebelado enfrentando la represión de los carabineros y fuerzas armadas a costa de torturas, violaciones, perder un ojo o la vida misma. Muy distinto del acompañamiento estatal del Ministerio de la Mujer de Argentina que en el encuentro de la Cepal en Chile convalidó a la represora ministra Isabel Pla, a quien la Coordinadora Feminista 8M le exige la renuncia. Hace poco intercambiamos con compañeras de la Fuerza 18 de Octubre en el campamento su lucha y la necesidad de reforzar una perspectiva socialista en todo el continente.


 


 


 


 




 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


A post shared by Sole Sosa (@solesosa.mza) on



En esta semana redoblaremos las reuniones de convocatoria a todes, a nuestras amigas, hermanas, compañeras de trabajo, a las infancias, y a los hombres de nuestra clase sin perder la tradición socialista de unidad de clase, contra el patriarcado y el capitalismo.


La cita es: sábado 7/3 a las 8,30hs Plaza Italia. Domingo 8/3 a las 18hs en San Martin y Colón. Lunes 9/3 a las 18hs en Subsecretaria de Trabajo.