fbnoscript
29 de mayo de 2020

Pañuelazo frente al Arzobispado de Córdoba

En el Día de la Acción por la Salud de las Mujeres, exigimos el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.

Este 28M, la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba reunió un centenar de compañeres frente al Arzobispado de la provincia, donde se efectuó un ferviente pañuelazo. De esta manera se colocó como eje central la demanda por el aborto legal, seguro y gratuito, reclamando que se apruebe el proyecto presentado por la Campaña y que se terminen las dilaciones del gobierno nacional, que se hacen en componenda con la Iglesia como instrumento de dominación en el marco de la cuarentena.

Este pañuelazo forma parte de las acciones preparatorias hacia el próximo 3J, en un nuevo aniversario del “NiUnaMenos”, donde el movimiento de mujeres efectuará acciones callejeras en todo el país. En Córdoba se entrelazan con las medidas de lucha que los trabajadores vienen impulsando contra el ajuste de Schiaretti y Llaryora, contra la reforma previsional y laboral y donde a su vez el sector de la salud es un motor de lucha contra el desguace del sistema sanitario y las imputaciones a les trabajadores.

Las mujeres engrosamos los frentes que reciben más ajuste y precarización, como es el caso de las empleadas domésticas o las enfermeras, pasando por las trabajadoras del Ministerio de la Mujer, paradoja si las hay. Una muestra dramática del ajuste criminal en la salud es el caso de una mujer de 35 años que murió descompensada dentro de un auto, en la madrugada de este 28M, esperando asistencia en la puerta de un Centro de salud provincial de Villa Angelelli.

Por estas razones, el próximo miércoles 3, las mujeres vamos a estar firmes en las calles, repudiando el fomento de un engranaje de usura impagable, como es el pago de la deuda externa y señalando que la deuda sigue siendo con las mujeres y disidencias.

 

 

En esta nota:

Compartir