Mujer

11/3/2022

8m en Mendoza, contra el FMI y por Ni Una menos

Más de 25 mil mujeres tomaron las calles de Mendoza.

El PdT desarrolló una gran campaña para este 8M.

Este 8M se realizó una gran movilización con más de 20 mil mujeres, que recorrió el centro mendocino y culminó en la Plaza Independencia. También se realizaron importantes movilizaciones en San Rafael y en el este provincial.

La marcha fue encabezada por la consigna “Fuera el FMI de Argentina y Americana Latina”, junto a “Ni un Menos”. En la marcha, cientos de pancartas levantaron consignas exigiendo “Justicia por Florencia Romano”, aparición de Abigail Carniel y la denuncia de falta de vivienda y trabajo que sufren las mujeres en las barriadas populares.

 

 

El Plenario de Trabajadoras movilizó miles de pibas y mujeres de los barrios de Mendoza, sobre la base de una gran campaña con agitaciones y asambleas en las que se discutió que el acuerdo con el FMI es incompatible con el Ni Una Menos y que para enfrentar la violencia hacia las mujeres es fundamental garantizar un marco de independencia que signifique mayores posibilidades de salir de situaciones violencia.

En este sentido, se destacaron las compañeras trabajadoras de casas particulares que se movilizaron con el Plenario de Trabajadoras y que tiene como principal reclamo que sean consideradas “trabajadoras, no esclavas”.

También, estuvieron presentes compañeras que se organizan en Sitea y las compañeras de Tribuna Docente, que vienen dando un lucha contra la paritaria de hambre que propone el gobierno provincial y que enfrentan las maniobras de la burocracia sindical que busca darle el acuerdo al gobierno.

Al finalizar la jornada, en Plaza Independencia, tomaron la palabra distintas compañeras del Plenario de Trabajadoras que resaltaron la importancia de la lucha contra el acuerdo con el FMI que impulsa el gobierno y la necesidad de organizarse en la línea de conquistar los derechos más sentidos del movimiento de mujeres.