04/06/2021

«A la Iglesia no le alcanza con proteger curas abusadores, también apoyan la megaminería contaminante»

Participación de Ailén Saracho Diamante en el II Congreso del PDT.

En el II Congreso del Plenario de Trabajadoras participó Ailén Saracho Diamante, militante del Partido Obrero Catamarca, una de las luchadoras liberadas por luchar contra la megaminería ilegal en Andalgalá.

Saludó el enorme congreso y los debates del mismo. «Es necesario organizarse contra la violencia, el hambre y la desocupación. En Andalgalá libramos una enorme lucha contra Yamana Gold, que junto con el apoyo del Estado y de partidos patronales como el PJ llevaron acciones persecutorias y ataques y encarcelamiento a los compañeros que luchamos contra este sistema depredador de la minería contaminante. Solamente nos trajo pobreza y miseria».

«En Catamarca y Chubut estas políticas de la megaminería son apoyadas por la Iglesia. No es suficiente con encubrir a curas abusadores, sino apoyan las políticas ambientales que destrozan nuestras condiciones de vida. Hemos visto que donde se instaló la megaminería solo hay pobreza, desocupación y miseria».

«La mujer trabajadora lucha contra esta política de Estado, festejamos este gran Congreso».

También te puede interesar:

Sobre la paritaria y las declaraciones de Sonia Koprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro.
Seguimos movilizades para reclamar que se avance de una buena vez en este derecho.
En CABA concentramos a las 10 hs en obelisco y movilizamos al Ministerio de trabajo calle Alem, en el resto del país moviliza a las sedes locales del Ministerio.