Mujer

4/2/2017

A las centrales de trabajadoras y trabajadores de la Argentina: el 8 de marzo #NosotrasParamos

Plenario de Trabajadoras


En el día de ayer, en la Mutual Sentimiento, nos dimos cita numerosas organizaciones de Mujeres para preparar la jornada de este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. Esta jornada se desarrollará en el marco de un ascenso del movimiento de mujeres  a nivel internacional en la lucha por nuestros derechos que han sido negados una y otra vez por distintos gobiernos en mancomunión con el Vaticano.  En dicha reunión resolvimos hacer público un comunicado exigiendo paro y la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras.




Este 8 de marzo levantaremos bien en alto las banderas de las mujeres trabajadoras; ningún despido, abajo el ajuste, por la extensión de licencias por maternidad/paternidad y por violencia de género, jardines infantiles en los lugares de trabajo, por la igualdad salarial, por el derecho al aborto libre y gratuito, abajo las redes de trata, derogación del DNU fascista contra los/as inmigrantes. Hacemos responsable al Estado por ser el primer perpetrador de la violencia que se impone sobre nosotras.


A continuación compartimos el comunicado unitario  a las centrales sindicales.


 


Reunidas en asamblea multitudinaria, conformada por un heterogéneo conjunto de mujeres autoconvocadas y organizadas en diferentes ámbitos sindicales, sociales, estudiantiles y políticos, exigimos a las centrales sindicales que garanticen el paro de mujeres, lesbianas, transexuales y travestis, convocado para el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en un contexto de políticas de ajuste contra nuestros derechos y nuestras vidas.


Pedimos que se incluya la agenda del movimiento de mujeres en las negociaciones paritarias y los conflictos sindicales y sociales.


El movimiento de mujeres se pronuncia de modo unitario para exigir que no excluyan ni invisibilicen nuestras demandas. El recrudecimiento de la violencia machista debe ser combatido en todos los espacios y situaciones. Es un problema de todas y todos.


Exigimos que las centrales sindicales llamen al paro de mujeres que está convocado internacionalmente y garanticen el derecho a huelga y los modos de organización que se dan en cada lugar de trabajo para consolidar esta medida.


Ni una menos. Vivas nos queremos.