Mujer

8/8/2018

A nuestras compañeras del Plenario de Trabajadoras

Mujeres del Partido de Revolucionario de los Trabajadores (DIP)

Mañana el Senado argentino votará sobre la legalización del aborto, después de lograr la primera parte de la batalla legal como resultado de la lucha del movimiento de la mujer en el país en el cual nuestras compañeras del Plenario de Trabajadoras jugaron un gran papel. 


En los países como Turquía, que tienen una población predominantemente musulmana, las mujeres enfrentan la amenaza de los movimientos sectarios y takfiri en ascenso, o sus derechos están bajo ataque por parte de otras formas del Islam político como el despotismo teocrático de Irán o el emergente despotismo rabiista de Erdogan en Turquía. 


En los 16 años que el AKP ha gobernado el país, han hecho incontables actos contra las mujeres, incluido el intento de prohibir el aborto en 2012. Entonces fueron frenados por un inmediato y masivo movimiento de la mujer y tuvieron que abstenerse de atacar el arreglo legal bajo la presión de este movimiento. Sin embargo, el despotismo de Erdogan es aún la mayor amenaza para todos los derechos de la mujer, especialmente de los de las trabajadoras, considerando la crisis económica que atraviesa el país. 


Llamamos a las mujeres que trabajan muy largas horas, por bajos salarios, en muchos casos sin seguridad social, sin sindicatos y en fábricas y otros lugares de trabajos bajo condiciones realmente duras, mientras siguen haciendo la mayor parte del trabajo de la casa ellas mismas. Las llamamos a que tomen las primeras líneas en nuestra lucha por emancipar la mujer en todo el mundo. Llamamos a las mujeres, que sufren las peores consecuencias de la agresión capitalista e imperialista, que lideren el camino en nuestra lucha contra el capitalismo y el imperialismo en todo el mundo, ¡así cómo nuestra lucha por conseguir el derecho al aborto!


Alcanzar la legalización del aborto a través de la movilización de masas de mujeres en Argentina, será un paso enorme en la lucha por el aborto en el mundo, desde las Américas a el Medio Oriente y Europa y África. ¡El logro de nuestras hermanas de Argentina pondrá un ejemplo en la pelea por la emancipación de la mujer en todos lados!


¡Anunciamos nuestro apoyo a las mujeres luchadoras de Argetina y saludamos a todas las compañeras del Plenario de Trabajadoras desde Turquía! ¡Estamos con ustedes en su lucha por el derecho al aborto legal, seguro, y gratuito!


Mujeres del Partido de Revolucionario de los Trabajadores (DIP)