Mujer

4/4/2013|1262

Ailén y Marina Jara: por su liberación absoluta

El martes 9, en los tribunales de Mercedes

Marcela Darget-Daniel Armagno (PO Moreno)

El martes 26 se llevó a cabo la presentación de los alegatos en el juicio que enfrentan las hermanas Jara bajo la carátula de tentativa de homicidio por defenderse de un acosador, por lo que se encuentran al día de hoy con más de dos años de detención sin una clara justificación. La fiscalía pidió cinco años y seis meses para el caso de que el tribunal decida que es tentativa de homicidio. O tres años y seis meses por lesiones graves. Esta sentencia, que de prosperar le daría la libertad a las hermanas, ya que por tecnicismos legales incluirían los dos años que Mariana y Ailén llevan presas, no contempla que éstas queden sin condena; o sea que se tenga en cuenta su legítima defensa. Una libertad con condena es un triunfo para los opresores.


Exigimos la libertad absoluta, sin condena, para Ailén y Marina Jara. El martes 9 de abril, a las 12 horas, vamos al TOC2 de Mercedes donde se dará la sentencia a las hermanas. Reforcemos el apoyo a Ailén, Marina y a toda su familia. ¡Libertad absoluta, ninguna condena a las hermanas Jara! Absolución inmediata.


Juicio y castigo a todos los responsables de este armado judicial. Basta de perseguir a las compañeras trabajadoras. El 9, todos a Mercedes a exigir su absolución.