22/02/2021

Rosario: aparición con vida ya de Silvana Lubini

Hace una semana que no se sabe nada de ella.

Silvana Lubini, de 40 años, desapareció hace 7 días en la zona de su trabajo en Presidente Roca y el Río en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Al día de hoy no se sabe nada de ella.
La mujer fue vista por última vez el domingo 14 de febrero a las 7 de la mañana. La familia reclama que la fiscalía revele las cámaras de la zona y del lugar de trabajo de Silvana, un bodegón que funciona ubicado sobre la barranca del río. Es en ese lugar que el sereno la vio por última vez.

Como sucedió con el asesinato del joven Mariano Melgarejo en zona noroeste, o con el crimen de “Bocacha” a manos de patovicas y de la Policía de Santa Fe, las cámaras están guardadas bajo siete llaves.
La denuncia fue radicada en la comisaría 2ª el lunes 16 por su prima, Romina, quien comentó su preocupación por el horario en que Silvana se acercó a su lugar de trabajo el domingo, ya que si bien es encargada y supervisora del restaurante, solía entrar más tarde.

Desde la Fiscalía Regional Rosario se informó que “el protocolo de búsqueda que se pone en marcha en estos casos está activado desde que se recibió la denuncia por parte de una familiar de la mujer. Tanto Prefectura Naval como Gendarmería Nacional están colaborando en la búsqueda y también se están investigando datos que fueron llegando a la Fiscalía. “Pero por el momento con resultado negativo”.

La desaparición de Silvina está por fuera de la agenda del gobierno, enfrascado también en Santa Fe por la crisis de la vacuna y los rumores de una vacunación VIP, que consumieron la agenda pública de todo el arco político patronal.
La Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe no ha emitido palabra alguna sobre la desaparición o el supuesto operativo de búsqueda de Silvana, aunque llamativamente algunas de sus funcionarias apoyan públicamente los reclamos por la aparición con vida, como si ocuparan el lugar de espectadoras.

A las mujeres no se las traga la tierra. Reclamamos que el Estado destine los recursos necesarios para la investigación sobre el paradero de Silvana y su inmediata aparición. Reclamamos que se pongan todos los recursos para su búsqueda.

En esta nota

También te puede interesar:

Reclaman el pago de 8 meses de salario adeudado y que se respeten sus puestos de trabajo.
Este 8 de marzo coparemos las calles nuevamente exigiendo justicia por Emilse y todas las reivindicaciones del movimiento de mujeres.
La lucha por justicia por Guadalupe continúa.
¡Ni una menos! El Estado es responsable.
Hoy por la tarde habrá movilizaciones en toda la provincia.
Que la crisis de Vicentin no la paguen los trabajadores.