02/03/2021
TIGRE

Asamblea de mujeres y diversidades de zona norte resolvió un plan de acción

Realizaremos una radio abierta el domingo 7/3, vamos por una gran movilización el 8M a Plaza de Mayo.

El domingo 28 tuvo lugar en la estación de Tigre una asamblea de mujeres y diversidades de zona norte. Allí, les presentes resolvimos una agenda regional de cara al 8M, a los fines de nutrir la convocatoria nacional al centro del poder político.

El grito de «justicia por todas las que nos faltan» ocupó un lugar central en la jornada, donde cada uno de los casos citados en las intervenciones retrata la impunidad de las redes de trata que operan en la zona, al amparo estatal.

Es este entramado criminal el que se llevó la vida de Micaela y Nancy Fernández, del barrio de las Tunas; de Luna Ortiz y tantas otras.  El reclamo de «aparición con vida» de Viviana Altamirano y Valeria López también fue otro de los ejes de la asamblea. Sin dudas, todos estos nombres tienen en común la lucha denodada que encabezan los familiares para lograr que los responsables de este flagelo sean puestos, de una vez por todas, el banquillo de los acusados.

Se puso de manifiesto, una vez más, la responsabilidad del Estado y todas sus instituciones en la violencia que se descarga sobre las mujeres y diversidades; y el camino de la movilización callejera como el único medio para conquistar nuestros reclamos.

Desde el Plenario de Trabajadoras planteamos la necesidad de que exista un Consejo Autónomo de Mujeres gestionado por el movimiento de lucha, que le de una salida a nuestras demandas, y se oponga por el vértice al compendio de instituciones gubernamentales que nos dan la espalda sistemáticamente. Así como también, la importancia de poner en pie un fuero judicial específico que aborde las denuncias por violencia de género, donde los cargos sean electos y revocables.

Votamos realizar una radio abierta el domingo 7 en el distrito de Tigre, que nuclea varios de los casos mencionados anteriormente, y copar el lunes la Plaza de Mayo para reforzarnos en la lucha.