02/04/2020

Bahía Blanca: militares involucrados en una violación

Los femicidas y violadores no hacen cuarentena.

El martes pasado, Bahía Blanca amaneció con la noticia de que al menos tres soldados habrían abusado de una menor de 17 años, en las inmediaciones de V° cuerpo del Ejército.


Sin embargo, el aberrante hecho ocurrió la madruga del domingo 29, y fue denunciado por la propia víctima a través de una llamada al 911, en la que afirmaba que se encontraba en el pabellón del Ejército contra su voluntad.


Con un hermetismo absoluto por parte del Poder Judicial y del Ejército, solo trascendió que al menos tres uniformados estarían imputados de abuso sexual con acceso carnal. No se conocen los nombres de los involucrados, aunque rápidamente salieron aclarar que poseían “jerarquías bajas” y que ya estarían sumariados.


La desesperada aclaración “jerarquías bajas” no sorprende, ya que se encolumna detrás de la falsa “deconstrucción” de las Fuerzas Armadas y la inclusión del Ejército en la “organización logística” de la asistencia social en los barrios carenciados en el marco de la cuarentena.


Desde que se decretó el aislamiento obligatorio, las redes sociales dan cuentan de numerosos abusos y humillaciones por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas, y Bahía Blanca no es la excepción.


El agravamiento de la crisis provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19 expone con crudeza la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres, sin herramientas para enfrentar las diversas situaciones de opresión y violencia que venimos denunciando desde nuestro movimiento de lucha.


El despliegue de tropas no solo no servirá para derrotar al virus, sino que pone en riesgo la vida e integridad física de los sectores populares, y especialmente la de las mujeres, en un contexto en el que se recrudece la violencia (12 femicidios en 11 días) y la responsabilidad del Estado.



 

También te puede interesar:

Resulta fundamental reforzar la organización independiente para lograr justicia.
El traspaso del nosocomio a la órbita de la Provincia no revirtió el vaciamiento, tal como advertimos.