05/11/2021

CABA: actividad de feministas en apoyo al Frente de Izquierda Unidad

Convocada por referentes del feminismo y del movimiento de mujeres y diversidades.

Ojo Obrero Fotografía

Este domingo a las 15hs se realizará una actividad en Parque Centenario convocada por referentes del feminismo, del movimiento de mujeres y dversidades y de la marea verde que quieren manifestar su apoyo a las listas del FIT-U en estas elecciones. Son compañeras activistas de nuestras luchas, del mundo de la cultura, intelectuales, periodistas, músicas, actrices, integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto que rechazan la cooptación gubernamental. Al final de la actividad, darán un saludo candidatas del FIT-U: Romina Del Plá, Myriam Bregman, Mercedes Trimarchi y Celeste Fierro.

La organización de la jornada expresa el crecimiento de los planteos del Frente de Izquierda en amplios sectores, y es reflejo de la lucha por la independencia política, contra las distintas variantes del régimen.
La derechización cada vez más pronunciada del gobierno en su política fondomonetarista, de la mano del encumbramiento en el poder de los Manzur, Aníbal Fernández y compañía, muestran el agotamiento de cualquier pretensión del oficialismo de presentarse como referente de alguna causa progresista. Por ello, la importancia de reforzar una alternativa política de la clase obrera que luche en todos los terrenos por los derechos de las mayorías populares y de las mujeres y diversidades.
En la recta final de la campaña electoral, la actividad de este domingo será un lindo encuentro de luchadoras que nos plantamos juntas en estas elecciones para dar batalla por conquistar bancas en el Congreso que expresen y representen nuestras luchas. ¡Sumate!

También te puede interesar:

Una importante reunión de organizaciones acordó las consignas para el 11 de diciembre.
A 5 años del inicio de la causa, familiares de Víctimas del Provolo se concentraron en el Poder Judicial.