03/03/2021

Caleta Olivia: por la organización de las mujeres y disidencias independiente del Estado

Por Dani G.

El Plenario de Trabajadoras de Caleta Olivia se prepara para una semana activa de asambleas y movilización de cara 8M llevando adelante la necesidad de una organización independiente del Estado.

En las últimas semanas, sectores feministas del kirchnerismo (entre elles, funcionarias del gobierno provincial) y sectores de desocupades como Barrios de Pie invitaron al PDT a una reunión para la organización del 8M. Propusieron llevar adelante la jornada de lucha bajo la consigna de «Hartas», con intenciones de quitar responsabilidad al gobierno, del aumento de la violencia, como tambièn de la pobreza y de la desocupaciòn.

Ante a la tibieza de los sectores que le quitan responsabilidad al Estado, hemos decidido convocar a concentrar y movilizar en otro horario con una consigna clara: “los femicidios, el hambre y la desocupación son responsabilidad del Estado”.

Para llevar adelante la tarea de una convocatoria independiente, nos preparamos para una serie de reuniones con distintos sectores y una asamblea junto al Polo Obrero, para que entre todes llevemos a las calles el reclamo por nuestras reivindicaciones: salarios dignos con paritarias que superen la inflación, reincorporación a las despedidas, revisión de los protocolos para la vuelta a clase, trabajo genuino y la creación de un consejo autónomo de mujeres que de respuestas a las mujeres y disidencias y no sea un ámbito para la cooptación y desmovilización como el Ministerio de la Mujer.

Asimismo sumar la campaña por la separación de las iglesias del Estado ya que fueron justamente los sectores clericales quienes pujaron para que la aprobación del proyecto traiga consigo la objeción de conciencia profesional e institucional con lo cual el acceso a una interrupción voluntaria del embarazo no estaría garantizado realmente, y que, por otro lado obstruyen el acceso a una ESI laica y científica.

Por todo esto, este 8M nos movilizamos de manera independiente del gobierno y de los sectores que prefieren desconocer al estado como primer violento hacia clase obrera y reivindicar así la lucha de la mujer trabajadora ocupada y desocupada.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Hay casos en Minera Triton y Don Nicolás.
Todas las sospechas recaen en la complicidad policial.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Los datos del segundo semestre del 2020 muestran un aumento a nivel nacional y la provincia de Santa Cruz no escapa a dicha realidad.