Mujer

24/9/2009|1101

Cárcel para los violadores de C.

El 7 de septiembre, el Plenario de Trabajadoras de San Pedro de Jujuy se dirigió a El Acheral, una zona rural donde la explotación de niños, jóvenes y trabajadores golondrina en el citrus es moneda corriente, porque C., una jovencita de 15 años, fue violada por cuatro abusadores que se aprovecharon de ella en una fiesta. Nancy (la mamá) nos comenta que C. estuvo internada diez días en el Hospital Paterson de San Pedro (a más de 10 kilómetros), adonde llegaba como sea para verla.

Como Plenario de Trabajadoras, dejamos todo nuestro apoyo haciéndole saber que no están solas, que nosotras somos nuestras propias abogadas, como hicimos en el caso de E., una niña de 11 años abusada por su propio padre, donde la “justicia”, y no es raro, accionó de la misma forma, pretendiendo liberarlo, pero no paramos con la lucha hasta que quedó preso y E. recibió toda la atención psicológica que necesita junto a su familia.

En el Departamento San Pedro, los casos de abusos a menores son una constante, apañados desde el régimen político que, en general, defiende la trama de punteros y delincuentes ligados a su sostén. Hablamos de funcionarias que tienen representación en la Legislatura y no se les mueve un pelo. Esto plantea el desafío político de tomar nuestra única herramienta: la organización y la solidaridad de clase entre trabajadoras/es para imponer nuestros derechos y acabar con la opresión y el ultraje.

Miles de mujeres vamos a levantar este reclamo de justicia para C. en el Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán.

Desde el Plenario de Trabajadoras decimos y exigimos:

* Justicia para C.

* Cárcel a los violadores.