Mujer

27/10/2016

Catamarca se movilizó en contra de la violencia hacia las mujeres


En el marco del paro nacional de mujeres, las trabajadoras catamarqueñas como en todo el país, pararon en sus lugares de trabajo por una hora desde las 10hs hasta las 11hs, en repudio al femicidio de la joven Lucía Pérez y en contra de la violencia que sufren las mujeres. Claro está, que las burocracias sindicales no se pronunciaron, muchos menos convocaron.


 


Por la tarde, en la ciudad capital más de 3000 personas se movilizaron en contra de los femicidios bajo la consigna “NiUnaMenos VivasNosQueremos”.


 


De igual forma, en la ciudad de Andalgalá, una convocatoria del Plenario de Trabajadoras acercó a más de 50 personas.


En la capital, desde el Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero marchamos con una gran columna que salió desde la puerta de la Universidad (UNCa). Recibimos una gran adhesión a nuestras consignas. En nuestra intervención en el acto que concluyó la marcha denunciamos al Estado como principal responsable de la violencia que sufren las mujeres. 


 


También pusimos de relieve los casos de abusos y denunciamos al gobierno provincial  de Lucía Corpacci, que encubre a curas abusadores como los son Renato Rasjido y Juan de Dios Gutiérrez, que gozan de libertad gracias al poder que tiene la Iglesia Católica. 


 


Además, mencionamos los recientes casos que tienen como principales responsables a policías acusados de abusar de dos mujeres, una joven de 22 años y una menor de 16 años. Aquí también está en marcha un operativo para garantizar la impunidad con la complicidad del aparato estatal.


 


Y, por último, remarcamos la importancia de un movimiento de mujeres independiente de la Iglesia y del Estado.