24/05/2012 | 1223

CFK impone mordaza al aborto legal

La Presidenta convocó a un equipo de juristas para reformar el Código Penal, que incluye a las representaciones parlamentarias. La agenda tiene un solo tema vedado: la cuestión del aborto. CFK impuso ese criterio cuando reunió, a principios de año, a los juristas que abordarán el tema. El conjunto del arco político acompaña el criterio presidencial.


Para CFK, el aborto debería incluirse en el marco de una ‘ley especial'. Sin embargo, en diciembre, cuando el tema estaba en tratamiento en una reunión de comisión conjunta, los K se negaron a dar dictamen. En lo que va del año tampoco ha tenido tratamiento. La Presidenta ha bloqueado desde 2007 todas las instancias legislativas sobre el derecho al aborto.


La Comisión de Reforma del Código Penal ha reafirmado el gran acuerdo nacional con el clericalismo sobre la cuestión.


El 28 de mayo, en el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, nos movilizaremos al Congreso para reclamar el tratamiento del aborto legal, la aprobación del tratamiento de fertilización asistida para todas las mujeres de forma gratuita y sin impedimentos burocráticos en todo los hospitales públicos del país, para denunciar la injerencia de los sectores clericales en la salud, la política y la Justicia, y el silencio del gobierno nacional ante el fallo de la Corte Suprema sobre la cuestión de los abortos para mujeres violadas.

También te puede interesar:

La grandilocuencia de un proyecto que no significa nada para la economía de los santacruceños.
Críticas a Alberto Fernández, que tras idas y vueltas finalmente no fue.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a aparecer en común, para presentar la Ley de Agroindustria.
Sobre las declaraciones de Guzmán afirmando que no hubo ajuste.