20/09/2020

Chaco: justicia por Marcia Sofía González, víctima de femicidio en Castelli

Marcia Sofía González tenía 16 años, murió producto de las heridas del último abuso sexual realizado por Celin Ventura. Falleció el 13 de septiembre.

Marcia es la novena víctima de femicidio en la provincia este año. Fue abusada dos veces por Celin Ventura, un amigo de su padre. El primer abuso sucedió en enero, lo que condujo a una orden de prohibición de acercamiento contra Ventura. El segundo abuso sucedió en los primeros días de septiembre produciéndole heridas internas que le ocasionaron la muerte unos días después.

La víctima relató que fue abusada recién en el hospital, cuando no soportaba más los dolores. Allí le diagnosticaron un shock séptico, con falla multiorgánica, con abdomen abierto y contenido por peritonitis generalizada por perforación intestinal. Marcia sufrió un maltrato sumamente cruel de parte de su abusador, mientras éste sigue prófugo.

El Estado ve estos casos y no acciona. Desde la justicia se insiste en la prohibición de acercamiento, una medida inútil para proteger a la víctima y en el parlamento duerme un proyecto de casas refugio. Sólo una política integral de defensa de la mujer puede solucionar estos problemas. Una política que contemple la implementación de la educación sexual integral en las escuelas y la construcción de casas refugio que puedan contener a las víctimas de la violencia de género.

Desde el Plenario de Trabajadores nos sumamos al pedido de justicia por Marcia, cárcel a todos los autores y coautores del femicidio. El Estado es responsable.

En esta nota

También te puede interesar:

La joven mochilera fue encontrada sin vida el pasado 25 de abril en Capilla del Monte, tras estar 20 días desaparecida.
Repudiamos la represión a los pueblos originarios.
Se encuentran en una situación crítica, forzadxs por la intendencia a una contratación precaria de 7 mil pesos mensuales.