Mujer

17/11/2016

Ciudad Evita: desaparecen tres jóvenes en camino a la escuela

Familiares y docentes se movilizan por su aparición

Reportaje realizado por Natalia

El martes 15 de noviembre, en el barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, en La Matanza, desaparecieron las hermanas Mica, Yesi y Ayelén, cuando iban de su casa a la escuela Secundaria Nº70.

 

Entrevistamos a una de las docentes de la escuela que están motorizando la búsqueda desesperada de las tres jóvenes.

 

¿Cómo se enteraron de la desaparición de las chicas?

 

Salieron  a las 10:15 de la casa, porque ingresan y media a la escuela. Cuando fueron las 11 menos veinte, llamamos a la casa, porque tenemos ese acuerdo con los papás de avisar cuando los chicos no vienen. Ahí la mamá nos cuenta que habían salido para la escuela. Después supimos que solo traían sus útiles escolares, no traían dinero, tarjeta Sube o documentos.

 

Un conocido de la familia le comunicó a la mamá que podían estar en una casa cercana, así que la mamá fue hasta allá, la atendieron y le negaron que las nenas estén allí. La mamá regresó con el papá a la casa, no había nadie, se retiraron. No dejaron aparentemente nada, las habitaciones estaban vacías y sin gente.

 

¿En qué estado se encuentra la investigación ahora?

 

La familia hizo la denuncia en la comisaría 9na de Ciudad Evita el mismo día de la desaparición, sin embargo no les entregaron en ningún momento una copia de la denuncia, así que los acompañamos a la UFI Nº3 de Laferrere para buscar y tener las copias de las denuncias. Allí nos enteramos que no se habían librados los oficios para iniciar la búsqueda, y esto pasó dos días después de la desaparición de las hermanas.

 

¿Qué acciones tomarán de ahora en adelante?

 

Los oficios comenzaron a moverse ahora porque fuimos hasta la UFI, queremos que aparezcan las chicas.

 

Mañana (NdR: por el viernes 18) vamos a convocar a los medios y a las familias de la comunidad para que nos ayuden en la búsqueda que es a contra reloj. No sabemos de líneas de investigación, ni de rastrillajes de ningún tipo.

 

Queremos que aparezcan nuestras alumnas, y que sea ya.