Mujer

22/5/2017

Ciudad Evita: justicia por Camila Cabrera


El 9 de febrero de este año, Camila Cabrera, de 20 años, del Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, defendió a su hermana Noelia del ataque de su pareja, que violentaba a su hermana y sus hijos desde hacía varios años.


 


Atacada por su cuñado con un arma blanca, Camila falleció el mismo día en el Hospital Balestrini, producto de las heridas. La causa se encuentra en la UFI Homicidios de La Matanza,  bajo la carátula "Asesinato de una mujer por un hombre con violencia de género, agravado por el vínculo".  


 


Tomamos conocimiento de este femicidio cuando familiares y amigas se acercaron a una actividad de la Secretaría de la Mujer y Géneros del Suteba Matanza, en recuerdo de los dos años del femicidio de nuestra alumna Karen Arias, también de Ciudad Evita. Al igual que el caso de Karen, el de Camila no circuló por los medios locales,  y sólo se hizo visible gracias a la intervención de la escuela y del sindicato docente. 


 


El Centro de Atención a la Victima aún no ha brindado ninguna respuesta a los pedidos de la familia. La responsabilidad del Estado respecto a la atención de la familia es enorme.


 


Se hace cada vez más necesario el reclamo por los Centros Integrales de La Mujer por localidad, con atención las 24hs, y personal estable.


 


Este 3 de junio, vamos a movilizarnos junto a la familia de Karen y de Camila, por justicia por Camila Cabrera, basta de femicidios y crímenes de odio.